BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
ECONOMIA

Colombia, ya hace parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico

“Hoy se confirma el ingreso del país a la OCDE” así lo anuncia Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda de Colombia.

 

 

El ingreso de Colombia en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se traduce en una mayor visibilidad internacional para el país y por consiguiente se convertirá en una ventana de oportunidades para la inversión. 

 

“Esto para el país significa un momento histórico y de reconocimiento” así lo indicó Cárdenas en una entrevista con Efe en Paris, por otro lado anuncio que, para Colombia se abrirán muchas puertas y oportunidades de tipo comercial, asimismo, el país es un ejemplo de éxito y de comportamiento a seguir. 

 

Es de resaltar que en términos de beneficios, hay fondos que sólo invierten en países de la OCDE, lo que quiere decir que llegarán a Colombia más capitales, y por tanto más empleo y más actividad. Cárdenas reconoció que tras las reformas efectuadas en la fase de acceso para ajustarse a los estándares de la organización "hay que seguir trabajando" y dijo que lo bueno de la OCDE es que "se aprende sobre la base del ejemplo".

 

El Ministro de Hacienda no descartó que el crecimiento económico de Colombia sea superior al 2,7 % que prevé ahora la OCDE, señaló también que el ritmo de crecimiento en el primer trimestre ha sido del 2,8 %, que hay un fuerte empuje del consumo y que el programa de infraestructuras que se está aplicando debería aportar un impulso suplementario. Además, la subida del precio del petróleo es otro punto favorable.

 

A su juicio, los dos principales riesgos que podrían ensombrecer la marcha de la economía serían "fenómenos migratorios internacionales", en particular por nuevas llegadas masivas de venezolanos, de los que ya hay cerca de 700.000 y los desastres naturales.

 

El Ministro añadió que aunque no se sienten "particularmente vulnerables" a las tensiones comerciales internacionales, "nadie puede verse completamente a salvo". Afirmó que Colombia defiende "el multilateralismo", el libre comercio y la reducción de las tarifas aduaneras, pero que entiende "la desazón" por la "lentitud" de los procedimientos internacionales. Por eso, se mostró partidario de una reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC), como la que propuso ayer el presidente francés, Emmanuel Macron.

 

También afirmo que la llegada al poder de alguno de los dos candidatos calificados el pasado domingo en la primera vuelta de las presidenciales, en su opinión, no podría dar un vuelco a los compromisos de Colombia con la OCDE, porque "es un país de instituciones sólidas", agregando que "Las elecciones no son un factor que genere inestabilidad -remachó-. Es lo que dicen los mercados". A ese respecto, subrayó que el peso colombiano es la divisa de un país emergente que más se ha reforzado en el último año, en pleno proceso electoral.

 

Fuente (EFE) 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion