BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
ECONOMIA

Inflación podría estar presionada al alza

De acuerdo con Juan José Echavarría, gerente general del Banco de la República se espera que al finalizar el año la inflación se encuentre alrededor del 3,3% o 3,4%. La inflación anual se ubicó en 3,2%.

Según cifras del Dane, en junio de 2018 la variación mensual del IPC fue de 0,15%, la de año corrido 2,47% y la de doce meses 3,30%. Para la entidad, la variación de los doce meses fue la más baja en el periodo móvil julio-junio en los últimos cuatro años.

Por su parte, la Junta del Emisor dijo que “la estabilidad de la inflación y sus expectativas por encima de la meta, y algunos riesgos que podrían presionar al alza y demorar la convergencia al 3% entre ellos, una depreciación del peso más fuerte que la esperada, que se traspase a los precios internos, la incertidumbre sobre estos factores es elevada”.

Durante la Junta también comentó que las expectativas de inflación registraron leves cambios y se mantienen por encima de la meta del 3%, los analistas se sitúan en promedio en 3,37% y 3,33% para diciembre de 2018 y 2019, respectivamente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion