BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
ECONOMIA

Colombia recibe crédito por USD230 millones para el fortalecimiento de los proyectos encaminados al cambio climático.

A través de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), el Gobierno francés, aprobó préstamo por 230 millones de dólares a Colombia, esto en apoyo a las políticas y acciones llevadas a cabo por el país en relación a la mitigación y adaptación al cambio climático como también al fortalecimiento del marco institucional en esta materia.

 

 

Este crédito, de libre inversión, corresponde a la tercera y última fase del programa de créditos de tipo programático acordado entre los dos países. Con estos recursos, el Gobierno nacional prevé financiar el presupuesto general de la nación de este año.

  

Las tres fases de este programa de crédito han permitido que el país pueda trazar las metas y alcanzar los objetivos que fueron trazamos en el marco del Acuerdo de París, dentro de los cuales se destaca la reducción de las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) en un 20 % antes del 2030.

 

La primera fase, por €275 millones, fue desembolsada en el año 2005 y la segunda, en el año 2016, por €182 millones. Con esta tercera fase, cuyo desembolso se prevé para octubre de este año, se completa el total de un apoyo reembolsable para de aproximadamente USD756 millones.

 

Este tipo de créditos tienen como objetivo financiar el presupuesto del Gobierno nacional, en condiciones financieras muy favorables y, al mismo tiempo, fomentar cambios institucionales o de políticas a nivel sectorial. Es decir, estos recursos no financian proyectos o rubros específicos, pero representan una fuente de financiamiento importante para el Gobierno.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion