BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
ECONOMIA

Empresarios creen que inflación podría ubicarse en 3,40% para el 2018

Según lo reveló la encuesta del Emisor, la confianza de los empresarios en el cumplimiento de la meta de inflación en 2018 llegó a 86,4%, el 13,6% restante pronostica que esta se ubicará por encima del 4% con un promedio esperado de 4,83%.

El sistema financiero es el más optimista, de acuerdo a los sectores encuestados, pues el 96,2% considera que se cumplirá esta meta para 2018, lo sigue transporte y comunicaciones con 87,0%, académicos y consultores con 83,3%, industria y minería con 81,0% y sindicatos con 71,4%.

Para junio el sistema financiero, académicos y consultores esperan una inflación de 3,3%, por su parte, industria y minería, cadenas de almacenes, transporte, y comunicaciones prevén que se ubique en 3,5%, mientras que para los sindicatos se espera que sea de 3,7%.

Para septiembre, las expectativas inflacionarias de académicos y consultores se sitúan en 3,3%, seguido por el sistema financiero que espera una inflación de 3,4%. Para las cadenas de almacenes, transporte y comunicaciones esta se ubicará en 3,5%, para la industria estaría en 3,6% y para los sindicatos en 3,7%.

Para el mes de diciembre, los académicos y consultores prevén un incremento del IPC en 3,3%, el sistema financiero cree que este será de 3,4%, los sindicatos, transporte y comunicaciones será de 3,5% y para las cadenas de almacenes, industria y minería será de 3,7%.

Los datos de la encuesta realizada en abril a empresarios de las cuatro principales ciudades del país (Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla) también continúa mejorando para el 2019, pues el 78,2% de los agentes tiene confianza en el cumplimiento de la meta. El sector más optimista sigue siendo el financiero con un 92,3% de encuestados con esta perspectiva. Le siguen académicos y consultores con 85,7%, cadenas de almacenes con 82,4%, transporte y comunicaciones con 73,9%, industria y minería con 69,6% y sindicatos con 57,1%.

Las expectativas inflacionarias para los próximos dos años se redujeron ubicándose entre 2 y 4% para los cuatro trimestres, esto debido a la reducción de la inflación registrada en marzo de 2018 que estuvo 0,87 pp por debajo de lo esperado en la encuesta de enero.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion