BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
ECONOMIA

Sector bancario tendrá el primer equipo de respuesta a incidentes de ciberseguridad del país

Asobancaria lidera la puesta en marcha del primer Equipo de Respuesta a Incidentes Cibernéticos (CSIRT - sus siglas en inglés), un grupo de trabajo encargado de dar pronta respuesta a amenazas en el ciberespacio.

 

El desarrollo e implementación de las nuevas tecnologías en el sistema bancario y financiero han traído consigo innovación en sus productos, avances y agilidad en la prestación de servicios, así como nuevos retos en materia de seguridad cibernética; entre estos, prontitud y eficiencia en las soluciones a ciberataques.  

 

Por lo anterior, en el marco de la versión número 53 de la Convención Bancaria, Asobancaria presenta el CSIRT financiero, primera comunidad de intercambio de información cibernética del sector que se conecta en tiempo real con más de 15 fuentes de información local e internacional y entrega a partir de allí, planes de acción para reaccionar de manera oportuna y proactiva a las ciberamenazas tales como phishing, malware, ataques de denegación de servicios, ransomware, secuestro de datos, uso no autorizado de marca, entre otros. 

 

Este Equipo de Respuesta a Incidentes Cibernéticos será también el centro de excelencia en materia de ciberseguridad del sector en investigación y consolidación de conocimiento técnico de nuevas tendencias y modalidades de cibercrimen. 

 

La puesta en marcha del CSIRT ubica al sector bancario y financiero a la vanguardia en la carrera por contrarrestar los ciberataques. Actualmente, la banca recibe el 39,6% del total de ataques del ciberespacio, lo que equivale en promedio a 214 mil por día. 

 

Sin duda, el intercambio de información de este Equipo de Respuesta permite fortalecer aún más las capacidades técnicas de las entidades financieras para proteger su activo más importante, la información.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion