BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
ECONOMIA

Gobierno ratifica desembolso de $100 mil millones para los cafeteros

Durante un debate en la Comisión Quinta del Senado sobre la situación actual de la caficultura, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, confirmó que los recursos se comenzarán a entregar a más tardar la próxima semana.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, ratificó que el Gobierno nacional desembolsará en los próximos días recursos por un total de $100 mil millones con el fin de apoyar al sector cafetero ante las dificultades derivadas de los bajos precios internacionales del grano. 

 

Durante una sesión de control político en la Comisión Quinta del Senado de la República sobre la situación coyuntural de la caficultura, el ministro Carrasquilla explicó que actualmente se están analizando diferentes estudios sobre los costos de producción comparados con los precios internos del café con el fin de decidir cuál será la disposición más efectiva de los recursos que el Gobierno aprobó para los cafeteros. 

El titular de la cartera de Hacienda aseguró que el desembolso de estos recursos por parte del Gobierno es la mejor opción para responder ante la coyuntura de los bajos precios internacionales, pero aclaró que los recursos fiscales son finitos, por lo cual es necesario trabajar en solucionar las causas estructurales de los problemas de la caficultura. 

Desde el Gobierno se vienen estudiando diferentes alternativas para apoyar el trabajo de los cafeteros a mediano y largo plazo, entre las que, aseguró, recogerá iniciativas propuestas por los senadores como implementar un plan para aumentar el consumo interno.

En relación con la creación de un fondo de estabilización de precios, el ministro recordó que el Fondo Nacional del Café se concibió inicialmente como un fondo de estabilización con el fin de apoyar a los cafeteros en las épocas de vacas flacas. Sin embargo, confirmó que en las reuniones del Comité Nacional de Cafeteros se ha venido discutiendo un mecanismo adicional de estabilización, incluyendo la posibilidad de utilizar los mercados de futuros, con el fin de brindarle una mayor estabilidad a los pequeños caficultores.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion