BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
ECONOMIA

Sector financiero analizará sus retos en la gestión y administración de riesgos

Santiago Castro Gómez, presidente de Asobancaria se refirió hoy a los riesgos y retos latentes que la banca colombiana esta próxima a enfrentar.

Las crisis económicas por las que han atravesado los sistemas financieros del mundo y la coyuntura económica reciente han suscitado la expedición de numerosas directrices por parte de las autoridades y guías de buenas prácticas emitidas desde los organismos internacionales, con el fin de fortalecer la solidez y estabilidad del sector.

Asimismo, en Colombia, la internacionalización que ha experimentado la banca local en los mercados extranjeros, la reciente adhesión del país a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y la necesidad de mejorar la perspectiva del sector ante las calificadoras de riesgo hace que se enfrenten grandes retos para la implementación de la regulación sobre conglomerados financieros, la adopción de la NIIF 16 y la Norma sobre Arrendamientos, que entra en vigor en enero de 2019.

También la rápida expansión de la economía digital y las nuevas herramientas como la inteligencia artificial, el machine learning, el big data y el blockchain, generan exposición al riesgo cibernético. Por lo que ante esto, para la banca colombiana ha sido fundamental la buena gestión de la ciberseguridad para mitigar el robo de información, proteger la infraestructura de servicios y minimizar los impactos financieros.

 

Santigo Castro, nuncio que: "el sistema financiero también enfrenta grandes retos en materia de mejores prácticas de la gestión de riesgos como la gestión estratégica de activos y pasivos, la articulación del apetito de riesgo con los riesgos no financieros, la visión competitiva de la sostenibilidad en las entidades y la gestión de instrumentos alternativos de capital como los bonos híbridos".

 

La discución y análisis sobre los riesgos y retos que enfrentará la banca colombiana será en el 17° Congreso de Riesgo Financiero, evento que se llevará a cabo los días 25 y 26 de octubre en el Hotel Hyatt de la ciudad de Cartagena de Indias.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion