BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
ECONOMIA

Mipymes generan aproximadamente el 40% del producto interno bruto y el 81% de los empleos formales

El fortalecimiento empresarial de las Mipymes se configura como uno de los eslabones más importantes en el desarrollo económico, productivo y social de Colombia, ya que la estructura empresarial del país está compuesta en un 96,4% por las Mipymes, las cuales generan aproximadamente el 40% del producto interno bruto y el 81% de los empleos formales. Por lo tanto, el potencial productivo de este segmento empresarial para la estabilidad y el crecimiento de la actividad productiva es enorme, ya que mediante su creación, fortalecimiento y consolidación aumenta la diversificación de la oferta de bienes y servicios, la innovación y la competitividad.

 

Así las cosas, para las Mipymes el leasing se divisa como una alternativa de financiación estratégica e ideal tanto para la adquisición como para el arrendamiento de activos de capital a mediano y largo plazo, esto gracias a su flexibilidad en la estructuración de los planes de inversión, el leasing sin duda se ajusta a cada Mipyme según sus necesidades y estructura financiera.

 

En este contexto, Asobancaria hoy hizo su segunda entrega del Informe Trimestral del Mercado de Leasing con corte a junio de 2018, en donde se muestra el buen comportamiento del mercado durante el primer semestre de este año y en el que las mipymes han destacado. Dado que, la cartera total de leasing, incluyendo los anticipos a junio de 2018, alcanzó los 47,88 billones de pesos, mostrando así un crecimiento real anual de 3,57%, superior al 2,8% que creció la economía colombiana.

 

Por otra parte, especificamente la cartera de leasing financiero tuvo un crecimiento real anual de 0,06% y alcanzó los 30,14 billones de pesos, de los cuales 10,5 billones estuvieron concentrados en financiar la adquisición de activos productivos de Mipymes. Además, el leasing habitacional ascendió a 15,86 billones de pesos, por lo que tuvo un crecimiento real anual de 14,2%. Por último, según cifras reportadas a Asobancaria, en junio de 2018 la cartera del arrendamiento operativo fue de 2,88 billones de pesos y presentó un decrecimiento real anual de 14,83%.

 

En cuanto a los activos, las compañías de leasing en Colombia históricamente se han financiado mediante el leasing financiero y arrendamiento operativo, en donde se destaca los inmuebles, la maquinaria, equipos y vehículos, representando más del 90% de la cartera para ambas modalidades.

 

Asobancaria luego de tomar todas las responsabilidades de la extinta Fedelising ha logrado conseguir que este tipo de financiamiento sea una prioridad para lograr afianzar el desarrollo productivo del país. Por ello, y como una herramienta que facilite el conocimiento, crearon el portal web www.asobancaria.com/leasing en donde quienes lo consulten podrán encontrar información de interés, beneficios, tipos y modalidades de leasing, además de las estadísticas y análisis completos del producto y su mercado a nivel nacional e internacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion