BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
ECONOMIA

Mañana miércoles se radicará Ley de Financiamiento en la Secretaría de Cámara

Konuco&Chagras conoció la presentación de lo que serán las principales temáticas a las cuales le apunta la ley de financiamiento en relación con el Presupuesto General de la Nación 2019.

 

El presidente Ivan Duque ha manifestado que esta ley busca una mayor competitividad para las empresas; cambios en la simplificación y formalización para el emprendimiento; sostenibilidad fiscal de mediano plazo; y progresividad y distribución del ingreso.

 

Entre las propuestas por el mandatario está la disminución del IVA, donde pasaría del 19% al 18 % el próximo año y para el 2021 cambiaria al 17%. Adicionalmente se estima, que ampliando la base de la canasta familiar se generaría una tributación adicional alrededor del 0,4% del PIB de 2019 a 2022.

 

Por otro lado, el Gobierno Nacional ha manifestado que existe la necesidad de conseguir recursos para garantizar los programas aprobados en el Presupuesto General de la Nación para el próximo año, al igual que asegurar la seguridad fiscal del país y reducir el déficit hasta 2,4% del PIB para 2019.

 

Esta Ley de Financiamiento, adicionalmente pretende reducir de manera gradual la carga tributaria a las MiPymes para incrementar la competitividad productiva, estimular la inversión y generar empleo.

 

Finalmente, con esta propuesta tributaria lo que busca el Gobierno Duque es que la economía del país vuelva a crecer a tasas cercanas del 4% a partir del 2019. 

 

1finan2018 

 2finan2018

3finan2018

4finan2018

5finan2018

6finan2018

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion