BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
ECONOMIA

Tercerización de servicios, oportunidad en la minimización de costos en las empresas petroleras en Colombia

Ahorro en tiempo y dinero, agilidad y calidad en los procesos, disponibilidad de especialistas a nivel de industria, así como la posibilidad que las compañías se enfoquen en sus operaciones son algunos de los beneficios que trae consigo el outsourcing. En Colombia la tercerización en el sector de hidrocarburos es cada vez más considerada, teniendo en cuenta que la minimización de costos es crucial para la sostenibilidad del negocio de hidrocarburos en tiempos donde las cotizaciones internacionales del precio del petróleo son cambiantes. Un estudio de Invest in Bogotá reveló que durante este año 2018, el 17% de los servicios de los centros de servicios compartidos se centran en el sector de biocombustibles.

El outsourcing hace referencia a una serie de proveedores estratégicos calificados que contratan las empresas para que gestionen servicios que no son del core de su negocio, tales como los contables y financieros de manera eficiente, garantizando la calidad, mitigando y compartiendo riesgos a través de la experiencia en procesos eficientes y el soporte de expertos de la operación tercerizada y de la industria del cliente. Incluso, según la firma BDO, aproximadamente el 60% de las compañías del sector Oil & Gas usan la modalidad de Outsourcing de Servicios, en diferentes líneas de negocio, para apalancar sus procesos internos y lograr eficiencias.

"Grandes compañías están reconociendo la necesidad de integrar a terceros con el fin de optimizar sus recursos y maximizar sus resultados. La implementación de la tercerización trae consigo muchos beneficios, no sólo económicos, que aportan a la sostenibilidad y viabilidad de las inversiones extranjeras en el sector de hidrocarburos. El crecimiento de la tercerización en esta industria ha venido en aumento desde el año 2014 y seguirá en crecimiento ya que se ha evidenciado que las metodologías adoptadas, por las empresas expertas en estos servicios, en la gestión de procesos tercerizados son efectivas", afirma Alexandra Peñuela, Gerente Líder de Servicios de Outsourcing de la industria de O&G de BDO Colombia.

Con la implementación de estos servicios, las empresas del sector hidrocarburos pueden dedicarse a transformar su portafolio de servicios y sus resultados, que, de acuerdo con la Asociación Colombiana del Petróleo y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en el año 2017 incrementaron sus aportes al Gobierno en un 54% frente al año 2016, superando los 10 billones de pesos.

El outsourcing sin duda es una alternativa para las empresas que buscan crecer e incrementar sus utilidades dedicándose exclusivamente al "core" de su negocio.  Colombia se encuentra muy bien posicionado en esta clase de servicios.  Estos servicios han crecido significativamente en Colombia y a hoy representan cerca del 1.2% del PIB del país. Además, las empresas que tercerizan se ahorran entre un 40 y 60% de sus costos operativos a nivel de costos de nómina y tecnología", agrega Alexandra Peñuela.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion