BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
ECONOMIA

Inflación en el inicio del año fue del 0,60%

Según el informe del DANE, el costo de vida de los colombianos, en el último año, alcanzó el 3,15%.

El director del organismo, Juan Daniel Oviedo, “seguimos en el mismo país, es decir, como lo reflejamos en diciembre pasado, los líderes para jalonar la inflación anual siguieron siendo la educación, salud y la vivienda”.

La inflación de enero fue más baja que la reportada en igual mes del 2018, cuando alcanzó el 0,63%, es decir sigue a la baja.

El reporte del DANE da cuenta de que, con corte a enero (es decir en los últimos 12 meses), la inflación en el sector de la educación fue la que más alta, con 6,89%; le siguió el sector del alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,51%); bebidas alcohólicas y tabaco (4,08%); y restaurantes y hoteles (3,61%).

Para Oviedo, “a diferencia de lo que todos pensaban, lo que pasó en enero fue que se reflejó el alza de los precios de los cigarrillos, los cuales tienen una tasa de tributación incremental a lo largo del tiempo”.

El DANE dio a conocer la nueva canasta familiar, que quedó con 443 artículos, y de la cual salieron71 (como arroz para sopa, impresión de fotos y cera para pisos). En contraste, a este indicador ingresaron 84 productos, entre los que están servicios de streaming, casco de motos, cuello para bici usuarios, alquiler de canchas de fútbol cinco, y collares y jaulas para mascotas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion