BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
ECONOMIA

Obras en el sector educativo impulsan la economía del país

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció la aprobación de créditos por $125 mil millones, con subsidio a la tasa de interés, a la Universidad de La Sabana y al Politécnico Gran Colombiano para ampliación de sus sedes educativas.

 

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el Presidente de la Financiera de Desarrollo – Findeter, Rodolfo Zea, anunciaron este miércoles nuevos créditos para impulsar el desarrollo de infraestructura educativa en el centro del país y de esta manera estimular la economía a través de la generación de empleo.

Con recursos de la línea de tasa compensada Infraestructura Sostenible, Findeter aprobó dos préstamos, que tendrán subsidio a la tasa de interés, para la ampliación de las sedes educativas de la Universidad de la Sabana y el Politécnico Gran Colombiano.

"Estamos dando a través de Findeter unos créditos blandos a universidades en todo el país para que puedan crecer y mejorar su infraestructura. Son créditos con tasas muy bajas que les permiten a estas instituciones de educación superior abrir más cupos y de esta manera aportar para que Colombia sea un país con mayores posibilidades de ofrecer educación universitaria", dijo el Ministro Cárdenas.

A la Universidad de la Sabana se le aprobó un crédito por $75 mil millones para la construcción del edificio Ad Portas, obra que permitirá la creación de al menos 2 mil empleos durante la construcción y 49 puestos de trabajo adicionales cuando entre en operación.

El Politécnico Gran Colombiano recibirá $50 mil millones para el proyecto City Campus que permitirá la creación de más de mil empleos en la etapa de construcción y cerca de 200 nuevos puestos cuando la obra entre en operación.

"Estos son créditos con tasa compensada, lo que quiere decir que el Gobierno subsidia la tasa de interés. En el caso de la Universidad de la Sabana, tendrá ahorros por más de $24 mil millones y en el caso del Politécnico serán de más de $14 mil 500 millones", agregó el funcionario.

El titular de cartera de Hacienda, afirmó "un país no puede aspirar a ser desarrollado si no tiene buenas universidades, si no tiene la capacidad de formar y educar bien a todos nuestros jóvenes, el Ministerio de Hacienda ésta dedicado a apoyar a las universidades públicas y privadas".

Destacó la importancia de apoyar también a las universidades privadas. "La Universidad de la Sabana, es una gran institución que ha hecho un aporte gigantesco a la educación superior en el país, que también tiene una concepción de región, buscar el desarrollo de esta zona del norte de Bogotá que va a ser una gran ciudad".

Finalmente, Cárdenas agregó "Findeter, que es nuestro brazo financiero nos permite apoyar a las universidades con créditos más blandos, plazos más flexibles, tasas de interés bajas. Por eso estamos tan complacidos de haber lanzado este programa de apoyo a la universidad con créditos de Findeter a tasas subsidiadas".

Por su parte el Presidente de Findeter, Rodolfo Zea, destacó que estos proyectos son amigables con el medio ambiente y por eso las nuevas edificaciones tendrán importantes disminuciones en cuanto al consumo de agua y energía. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

UID

UID

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion