BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
NOTICIAS DE BOGOTA

Plan Tortuga: avanza paro de taxistas

Desde la madrugada de este lunes, inicio el paro nacional de taxistas. En la capital los conductores se concentran en 14 puntos distintos.

 

El gremio busca rechazar el uso de los servicios ilegales de transporte y la implementación de nuevas plataformas tecnológicas que reemplazarán los taxímetros en Bogotá.

Por su parte La Secretaría de movilidad dijo que aplicará sanciones a quienes perturben el orden público y la movilidad en protesta convocada por algunos taxistas para este lunes. “a Secretaría Distrital de Movilidad, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Bogotá, garantizará el derecho a la protesta y también la prevalencia del interés general sobre el interés particular, al tiempo que monitoreará la jornada anunciada por algunos taxistas el día de hoy. En este sentido, la entidad aplicará las sanciones correspondientes de acuerdo con la legislación vigente”, publicó en un comunicado.

“Cualquier sector económico, colectivo o gremio tiene todos los derechos y garantías para protestar. Sin embargo, les solicitamos que la protesta no afecte a los ciudadanos de Bogotá que se movilizan en un día laboral. No se va a permitir que haya operación tortuga, actos vandálicos ni agresiones frente a otros usuarios de la vía. Esperamos que esta sea una jornada pacífica y tranquila”, afirmó el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

“Lamentamos que los taxistas que convocaron la jornada de movilización del día de hoy no hayan asistido a la mesa de diálogo dispuesta por el Distrito para escucharlos. Aunque respetaremos su derecho a la protesta, no permitiremos vías de hecho ilegítimas que afecten los derechos a la movilidad, el trabajo, la educación y la salud de los millones de usuarios del sistema de transporte masivo y de las vías públicas de la ciudad”, afirmó Miguel Uribe Turbay, Secretario de Gobierno.

Cabe resaltar que hasta el momento se presentan más de 109 comparendos, ya hay personas que están siendo judicializadas, vehículos inmovilizados, algunas zonas de bloqueo y “plan tortuga”


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

UID

UID

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion