BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
NOTICIAS DE BOGOTA

Hospitales por medio de asociaciones público privadas

La Alcaldía Mayor de Bogotá en cabeza de su alcalde, Enrique Peñalosa, presentó el proyecto que busca recurrir al modelo de asociaciones público privadas (APP) en favor a la construcción de cinco hospitales, con los que se espera crear 1.271 nuevas camas y 200.000 metros cuadrados de construcción. 

 

 

Una vez hecha la construcción de estos hospitales, se espera que beneficie a una población de un millón cuatrocientas personas, por otro lado, los hospitales incluidos en el proyecto son Usme, Bosa, Santa Clara, Materno Infantil, Simón Bolívar y La Felicidad.

 

Actualmente la administración se encuentra terminando la estructuración técnica y se espera poder abrir las licitaciones en el mes de agosto. Asimismo, El secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, anunció durante el Segundo Foro Internacional de Asociaciones Público-Privadas en Salud que el objetivo es poder adjudicar las licitaciones antes de terminar el año en curso y poder realizar las obras a partir del primer semestre del 2019 en donde estas construcciones tardarían aproximadamente entre 28 a 36 meses.

 

Finalmente, el Secretario de Salud manifestó también que según el estándar a nivel mundial se debe contar con 3,5 camas por cada 1.000 habitantes y hoy Bogotá tiene 1,7; Además en Colombia la tasa se encuentra en 1,2 por lo que la capital debería tener unas 20.000 mil y solo cuenta con 14.000 mil.

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion