BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
NOTICIAS DE BOGOTA

Taxistas se resisten a cambiar taxímetros por tabletas para cobrar sus servicios

Por entrada en vigencia de nuevo sistema de taxímetros, el gremio de taxistas se moviliza hoy en la capital colombiana. Planifique sus viajes, para evitar contratiempos por las marchas que podrían afectar la movilidad bogotana.

 

Los taxistas iniciaron la movilización desde las 6 de la mañana en intermediaciones de El Campín dirigiéndose hacia la Secretaria de Movilidad ubicada en la calle 13 No. 37-35, lugar donde manifestarán su descontento por la implementación del servicio denominado taxi inteligente que entraría en marcha este 28 de marzo.

La Secretaría de Movilidad ya autorizó las aplicaciones móviles Red Amarilla, Digi+ y DigiTaxi, que permitirán que más de 22 mil taxis de 17 empresas dejen el taxímetro y comiencen a prestar el servicio de taxi inteligente en la capital.

Por su parte, Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, ratificó que no se aplazará el uso de aplicaciones móviles para el cálculo de la tarifa a través del Sistema Integrado de Información Urbano (Simur), que será establecido de manera gradual hasta el 28 de mayo.

Para Hugo Ospina, representante de algunos taxistas, no existen garantías para el que gremio acepte el cambio. Quién además afirmó que la Superintendencia de Industria y Comercio les dio “dos años de plazo a todos los taxistas para cambiar los taxímetros”.

Según Juan Carlos López, taxista “aquí en este momento hay unos 3.000 taxis, ninguno tiene Tablet y nadie tiene esa vaina. En las empresas no saben nada de eso todavía”.

En la actualidad, varios conductores se rehúsan a las tabletas, por lo cual, han optado por los nuevos taxímetros que entregan recibos a los pasajeros. Es un tiquete con datos como tarifa, empresa, nombre de conductor, entre otros.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion