BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
NOTICIAS DE BOGOTA

Empresas Colombinas de Seguridad Privada están dispuestas a prestar el servicio a quienes consideren contratar vigilantes

Las Empresas Colombianas de Seguridad Privada – ECOS, que han subido su índice de empleo de 245 mil a 300 mil guardias de seguridad y que cuenta con más de un millón 500 mil cámaras, esperan que la contratación de los barrios para la vigilancia por cuadrantes sea una oportunidad para generar empleo digno.

Con ocasión al debate que se ha suscitado sobre la contratación de la empresa de seguridad privada que está prestando sus servicios en la localidad de Chapinero, es importante precisar que las empresas de seguridad privada afiliadas a ECOS, están legalmente constituidas con más de 70 años de historia en el sector, por lo tanto, es preciso destacar que:

 

1. Las empresas agremiadas a ECOS velan por la seguridad de los ciudadanos en puertos, aeropuertos, instituciones educativas, centros comerciales, bancos, conjuntos residenciales, entre otros, razón por la cual no se ve el motivo de controversia para cuidar de un barrio.

2. Los celadores no harán operativos de seguridad, simplemente van a velar y cuidar a los ciudadanos como lo realizan en los lugares anteriormente mencionados.

3. Las armas que portan los vigilantes son legalmente aprobadas con un calibre que es reglamentado según las funciones por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

4. Todas las empresas de seguridad privada agremiadas por ECOS están bajo la supervisión de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y cumplen su reglamentación.

5. Los guardias de seguridad tienen derecho de retener a una delincuente in fraganti como dice la Ley, hasta que lleguen las autoridades competentes.

6. Todo el personal de seguridad capacitado está certificado en formación técnica y psicológica avalado por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

7. La actividad de las empresas de seguridad privada se enmarca dentro de los principios y obligaciones contempladas en el capítulo V del decreto 356, los cuales nos habilitan y exigen colaborar activamente con las instituciones de seguridad del Estado y delimita nuestra actividad de carácter puramente disuasivo y preventivo sin invadir la órbita reservada a las autoridades.

Según José Saavedra, presidente de ECOS, “este gremio está atento para trabajar en conjunto con la ciudadanía que requiera los servicios de nuestras empresas que están legalmente constituidas y bajo la supervisión de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada; además es de aclarar que siempre hemos trabajado en conjunto con el Frente de la Policía Nacional ante cualquier hecho de fuerza mayor, desastre natural o de inseguridad”.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion