BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
NOTICIAS DE BOGOTA

Alerta por ladrones con ropajes de domiciliarios

Las Empresas Colombianas de Seguridad Privada (ECOS), gremio que representa a la industria en el país, se permite solicitar al Gobierno Nacional y al Ministerio de Trabajo que les exijan a las empresas que ofertan servicios domiciliarios por plataformas digitales, mayores garantías de seguridad para los usuarios.

 

Así lo hizo saber el gremio, agregando que, se es importante se puedan identificar plenamente a las personas que representan a estas empresas y que ingresan a los edificios, conjuntos residenciales, colegios y demás lugares.

 

"No se trata de criminalizar a nadie y menos un oficio o trabajo, por lo contrario, apoyamos la generación de empleo formal, pero sí nos preocupa que hoy al parecer no se hace ningún tipo de filtros y las empresas tampoco se hacen responsables como es evidente como en efecto sucedió la semana pasada con la aplicación tecnológica Rappi quien evadió la responsabilidad tras un incidente ocurrido en la capital del país". Dijo el presidente del gremio José Saavedra.

 

De otro lado, es preciso tener en cuenta estas recomendaciones básicas en seguridad:

 

1- Es importante que el personal de vigilancia cuente con unas reglas específicas y que estén debidamente informados de las actividades que se realizan frecuentemente en el conjunto.

2- Notifique por teléfono, datáfono o intercomunicador, la autorización para el ingreso de personal al conjunto, esto para evitar accesos múltiples de entrada y salida de personas ajenas al conjunto.

3- Cuando un residente solicite cualquier tipo de servicio, es importante que tenga identificado plenamente el personal que le prestará este, para que el vigilante pueda confirmar y así darle acceso.

4- Si usted observa alguna persona que busque o trata de ingresar a los conjuntos residenciales de manera sospechosa, excusas o pretextos, notifique lo sucedido al guarda de seguridad, este comunicará a todo el circuito de vigilancia del conjunto y al cuadrante de la PONAL.

 

Finalmente, para contribuir con la seguridad de la comunidad, es preciso insistir en que los ciudadanos en general promuevan la importancia de cumplir con las normas de seguridad, dado que, y deben estar conscientes de que esta es un asunto de todos y del cumplimiento de estas también dependen sus familias. 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion