BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
NOTICIAS DE BOGOTA

Cabildo Muisca de Bosa pide permiso a la naturaleza para iniciar obras en humedal Tibanica.

Según la tradición ancestral, entre los meses de diciembre y marzo la tierra está en un tiempo de descanso, razón por la cual el grupo indígena pidió la autorización para empezar a recuperar el cuerpo de agua. La actividad contó con el apoyo de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA).

 

Aproximadamente 30 personas, entre niños, ancianos e indígenas, se dieron cita en el humedal Tibanica para realizar un ritual espiritual. Con flores, piedras, madera, flautas y velas, los asistentes, liderados por el Cabildo Muisca de Bosa, le pidieron permiso a la naturaleza para poder iniciar las obras de recuperación del humedal, declarado recientemente en estado crítico o alerta naranja por la Secretaría de Ambiente.

 

El Cabildo Muisca aseguró que entre diciembre y enero la tierra debe descansar, razón por la cual se necesita de su autorización para las próximas intervenciones, que comprender remoción de escombros, restauración geomorfológica y la creación de un refugio para las aves. Vestidos de blanco, los participantes también le pidieron perdón a la “pacha mama” por la contaminación que ha sufrido este templo Muisca, y por medio de cantos llamaron a las aves para que vuelvan a anidar en el ecosistema.

 

En días pasados, la Secretaría de Ambiente retiró varios escombros en el sitio donde se construirá el refugio de aves. En el ritual también participaron funcionarios de la SDA, el Jardín Botánico, la Empresa de Acueducto, la CAR, del municipio de Soacha y la firma AMCO Ingenieros, la cual se encargará de las obras de restauración geomorfológica. 

 

Esta actividad hace parte de la alerta naranja emitida por la SDA, que pretende crear conciencia ambiental entre los ciudadanos y salvar al humedal, afectado por la sequía y escombros.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

UID

UID

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion