BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
NOTICIAS DE BOGOTA

Justicia y paz es la solicitud de los pueblos indígenas al Papa

Ayer durante el acto protocolario de la Eucaristía que impartió el Papa Francisco en el parque Simón Bolívar en la capital colombiana, donde asistieron más de un millón de fieles; Óscar Bastidas Jacanamijoy, Taita Gobernador del Cabildo Inga de Bogotá dio unas palabras en su lengua nativa -Quechua Inga-, solicitando al Sumo Pontífice que haya equidad, justicia y le pidió por los gobernantes tanto indígenas como no indígenas para que hagan parte de una Colombia más social y equitativa.

En exclusiva con el Konuco&Chagras el Gobernador del Cabildo Inga nos contó que hicieron una solicitud “por nuestra gente, por los gobernantes, por la equidad, por la justicia, por los pueblos indígenas, pero realmente hicimos una solicitud especial para que haya paz y tranquilidad en nuestro país. Tuvimos la oportunidad de saludarnos con el Papa y le pedimos que nos bendijera y nos ayudara desde el espíritu”.

 

Asimismo, expresó su felicidad de poder recibir a personas tan importantes como el Papa “donde estamos de acuerdo con lo que propone, los pueblos indígenas estamos de acuerdo en la paz, en plantear dinámicas distintas, en creerle a la intención que se tiene con la firma del Acuerdo; no queremos más guerras, queremos que nos hagan parte de esa implementación de la paz, queremos hacer parte concertada del post conflicto, queremos decirles que seguimos haciendo parte de esos recursos naturales que le dan vida a Colombia y a Bogotá”.

Por su parte, el gobernador Bastidas aprovechó los micrófonos del Konuco&Chagras para pedirle al Gobierno que se respete el consentimiento previo, libre e informado, que los pueblos indígenas están para construir, para proponer y no para que se les impongan directrices; de igual forma reiteró que están para hacer parte de los Acuerdos y de la implementación del post conflicto.

Por otra lado, Óscar Bastidas envió un mensaje en su lengua nativa a las comunidades indígenas quienes profesan sus religiones propias y a la comunidad católica en el que dijo que “este es un día muy alegre para nosotros, es importante celebrar que vamos a comenzar a implementar la paz”. Finalizó sus palabras diciendo “cuenten con nosotros para la paz, pero nunca para la guerra”.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion