BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
OPINIÓN

Gobierno firmará decreto para proteger territorios sagrados en la Sierra Nevada de Santa Marta

Presidente Juan Manuel Santos firmará el próximo lunes el decreto de ´Línea Negra´ que amplía de 39 a 348 los espacios sagrados de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marca como los Arhuaco, Kogui, Wiwa y Kankuamo. Estos territorios cubrirían zonas ubicadas en el Magdalena, la Guajira, el Cesar, el Atlántico y Bolívar.

No obstante, los gobernadores de dichos departamentos y los gremios del país le pidieron al Jefe de Estado “abstenerse de suscribir” el decreto por atentar, presuntamente, contra la propiedad privada y afectar los sectores económicos del Caribe.

El decreto se expidió hoy en respuesta a un mandato de la Corte Constitucional que desde el 2013 pide la redefinición de los espacios sagrados de los pueblos mencionados previamente. Además, prevé la obligación para los propietarios de los terrenos donde se encuentran los sitios considerados ancestrales, de conservar y protegerlos, en garantía del principio ecológico de la propiedad privada que está consagrado en la Constitución Política.

El Alto Mandatario garantizó que el cumplimiento del decreto estará a cargo de la Procuraduría General de la Nación quien estará a cargo de ofrecer las garantías jurídicas. Asimismo dijo que este decreto no desconoce a la propiedad privada, ni los derechos de otras comunidades que tengan ideologías distintas, y no reglamenta ni modifica la consulta previa. Por último, Santos indicó que considera más importante la preservación del valor ambiental y cultural que busca este decreto que la protección de interés independiente.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion