BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
OPINIÓN

Tutunendo, corregimiento de Quibdó, las mujeres han dado ejemplo de emprendimiento y perseverancia.

Gracias a proyectos comunitarios, cerca de 50 familias obtienen su sustento diario y han logrado salir de la pobreza extrema, aprovechando la riqueza gastronómica y cultural del Pacifico Colombiano.

Cría de pollos, cultivo de hortalizas, venta de platos típicos y artesanías, entre otras iniciativas, se han convertido en la forma de sostenimiento y crecimiento de estas mujeres, quienes hacen parte del semillero de paz de esta zona históricamente golpeada por la violencia.

 

"Lo que se hace es resiliencia y resistencia a través de los emprendimientos comunitarios. En Quibdó es muy difícil por todas las situaciones de desplazamiento que viven las familias, y hemos visto que en Tutunendo hay mucha receptividad para ese trabajo", indicó Valencia.

 

 "La comunidad quiere salir adelante. Esto les mejora la canasta familiar con los excedentes de las ventas de estos productos. Durante la Semana Santa aprovecharon para ofrecer esos productos que normalmente no se saborean", agregó la funcionaria.

Para ello ha sido fundamental la articulación con entes como la Policía Nacional y el Ejército, que se han encargado de hacer estos emprendimientos sostenibles, brindando las condiciones mínimas de seguridad para su éxito.

"También tenemos un aliado muy importante que es el Programa Mundial de Alimentos, porque mientras las familias van a cultivar la tierra reciben un proceso de capacitación y alimentos, a través de redenciones y mercados", puntualizó Valencia.

 A esta loable iniciativa también se ha sumado el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que ha fomentado sus potenciales y ha ayudado a su comercialización.

 

"En Tutunendo y Quibdó están las mejores personas, acogedoras, que todo lo dan con amor. Necesitamos que nos sigan apoyando consumiendo todos nuestros productos. Eso será vital para el fortalecimiento de la muje


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion