BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
OPINIÓN

Presidente de la Corte IDH habla por primera vez sobre falsos testigos en Colombia

 

“Muchos procesos en Colombia se han visto perturbados por la presencia de testigos falsos o grupos de personas que se ponen de acuerdo para instrumentalizar el proceso penal”.

"Todos podemos ser víctimas de los falsos testimonios, amas de casa, empleados, militares, todos puden ver vulnerados sus derechos".

El reconocido Magistrado Humberto Sierra Porto quien ocupa actualmente la presidencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, realizó la presentación del libro más reciente del doctor Luis Gustavo Moreno, Nuevas Tendencias del Derecho Penal y Procesal Penal, Una Visión Constitucional”, dentro de la cual hizo referencia al tema del falso testimonio y sus repercusiones dentro de los ámbitos judiciales no sólo en Colombia sino en la región.

 

Sierra Porto, se refirió a los desafíos que enfrenta la justicia colombiana por causa de los falsos testigos, quienes en muchas ocasiones pueden resultar determinantes a la hora de tomar las decisiones por parte de los jueces, “Hay que limitar este tipo de testimonios porque no pueden ser utilizados siempre, en muchas ocasiones el hecho que se les permita ser partícipes puede generar distorsiones para obtener la verdad, o por lo menos  justicia en un caso concreto”.

 

“Se ha presentado en Colombia un problema en el cual muchos procesos se han visto perturbados por la presencia de testigos falsos para instrumentalizar el proceso penal, y así obtener ventajas económicas o políticas”, además indicó que existen precedentes de falsos testimonios en otros países del hemisferio, pero en ninguno de ellos ocurren del nivel y proporción que sucede en Colombia.

 

“No he podido apreciar esto como un fenómeno generalizado, los casos que han llegado a la Corte no han tenido mayor impacto, no se ha dado el tratamiento en los términos y condiciones que se dieron en Colombia”.

 

Por su parte el doctor Luis Gustavo Moreno expresó su satisfacción por contar con la presencia del magistrado Sierra Porto en el lanzamiento de su nuevo libro y señaló, “el derecho es la vida misma normatizada para solucionar los conflictos de un país”, argumento más que valido teniendo en cuenta la importancia de las leyes en todos los aspectos de la vida diaria.

 

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion