BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
OPINIÓN

IPSE se suma al Día Mundial de las Poblaciones Indígenas

Se calcula que dentro de las Zonas No Interconectadas de Colombia, zonas de trabajo del IPSE,  el 42,7 % de su población pertenece a resguardos indígenas.

El Día Mundial de las Poblaciones Indígenas fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en 1994.

 

 

Se adelanta por parte del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas – IPSE, un proyecto hidroeléctrico que beneficiará a comunidades indígenas del departamento del Chocó.

 

 

Con esta iniciativa el IPSE se suma a la celebración del Día Mundial de las Poblaciones Indígenas; en donde con una inversión superior a los $ 818 millones de pesos en la comunidad de la etnia Emberá, municipio de El Yucal en el Chocó, el Instituto logrará entregar Soluciones Energéticas a 110 usuarios, en los que se incluye la escuela del sector, mejorando las condiciones de vida de cerca de 426 habitantes de esta localidad.

 

 

Según datos del Centro Nacional de Monitoreo del Instituto, dentro de las localidades pertenecientes a las Zonas No Interconectadas, 276 de ellas pertenecen a resguardos indígenas, lo que significa que el 42.7% de las comunidades a las que el Instituto les presta su servicio son habitadas por indígenas, razón primordial para unirse al Día Mundial de las Poblaciones Indígenas.

 

 

El Instituto en cabeza de su director Gerardo Cañas, continúa con su responsabilidad y compromiso de viabilizar y ejecutar proyectos e iniciativas que permitan a las poblaciones indígenas de los rincones más apartados del país puedan acceder al servicio eléctrico gracias a la implementación de soluciones limpias de energía.

 

 

Es este trabajo mancomunado entre el IPSE y los miembros de la comunidad, en este caso de la etnia Emberá, lo que compromete día tras día al Instituto para continuar viabilizando y desarrollando proyectos energéticos basados en fuentes limpias de energía que lleven progreso a las zonas más apartadas, muchas de ellas habitadas por comunidades indígenas o afro descendientes construyendo de esta manera mayor equidad en la sociedad colombiana.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion