BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
OPINIÓN

Muchos recursos que hasta ahora se han asignado a la guerra podrán ser utilizados para la paz, la vivienda, la salud, la educación y las vías”: Ministro Londoño

Jorge Eduardo Londoño Ministro de Justicia y Paz junto a los ciudadanos de Chiquinquirá Boyacá Conmemoro los 206 años del municipio.


 

En su discurso conmemorativo se dirigió directamente a las generaciones más jóvenes, en la que enfatizaba como cada uno de ellos  deben concientizarse de que la paz contribuirá a que la sociedad colombiana sea más justa y tolerante.

“Nosotros sabemos lo que es la guerra y por eso valoramos la paz, que es el sueño de muchas generaciones”, señaló el alto funcionario. También agradeció de manera emotiva a los pobladores del municipio por la condecoración con la Orden Cívica Ciudad de Chiquinquirá, en el grado de Gran Oficial. “Ya es hora de decirle ‘basta’ a la guerra.

Jorge Eduardo Londoño se refirió al tema de la Justicia Transicional y sus componentes: Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición. “Este es un tipo de justicia que sirve para ponerle punto final a conflictos. Aquí, aplicando un concepto diferente, se aplican castigos a quienes han cometido crímenes”, indicó el alto funcionario.

 

Igualmente el Ministro dijo   “Seguramente muchos recursos que hasta ahora se han asignado a la guerra podrán ser utilizados para la paz, la vivienda, la salud, la educación y las vías. Pero lo más importante será que nuestras futuras generaciones crecerán en paz”.

De igual forma el alto funcionario alentó a los jóvenes hablar de paz y aprender de la historia, de cada uno de los problemas que conllevo a un conflicto armado y así analizaran que la solución a los problemas es a través del diálogo, la tolerancia y el reconocimiento al otro. 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion