BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
OPINIÓN

“Para erradicar los cultivos ilícitos se deben ofrecer alternativas territoriales y de sustitución”: Ministro Londoño

El Ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Londoño, mostró un informe en el que se evidenciaba los impactos y consecuencias del programa de erradicación de cultivos ilícitos mediante aspersión aérea con el herbicida glifosato.


El Ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Londoño, mostró un informe en el que se evidenciaba los impactos y consecuencias del programa de erradicación de cultivos ilícitos mediante aspersión aérea con el herbicida glifosato.

Ante la Comisión Primera del Senado de la República el Ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, comenzó señalando las expectativas de los campesinos que han trabajado en el cultivo de coca frente los beneficios que obtendrían si apoyan la sustitución de cultivos.

“Están en juego 80.000 familias que derivan su sustento diario del cultivo de hoja de coca, con el que se benefician unas 320.000 personas. Por ello el Estado debe ponerle mayor atención a estos colombianos”, dijo el alto funcionario

El Ministro de Justicia y del Derecho, además se base en la decisión del Consejo de Estado y la Corte Constitucional, en la cual suspendían la fumigación aérea, puesto que era perjudicial para la salud.

También recordó que en el país hay 22.000 personas en las cárceles por portar un poco más de la dosis mínima de droga, y realizó un llamado al Estado para lograr que se den diferentes alternativas territoriales y económicas para las comunidades que trabajan sembrando cultivos ilícitos

“Un ejemplo de esto es el occidente de Boyacá, donde se erradicaron mil hectáreas de cultivos de coca y se sustituyeron por cacao. Hoy 1.400 familias viven de este producto, lo que demuestra la eficacia de la sustitución de cultivos ilícitos”, señaló.

Finalmente replicó que la fumigación aérea no es el medio ideal contra los cultivos ilegales, e invitó a gobernadores y alcaldes a ponerse en la tarea de identificar las necesidades más sentidas de sus regiones.

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

UID

UID

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion