BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
OPINIÓN

El Ministerio de trabajo analiza la problemática de trabajo infantil de zonas rurales

A pesar de la reducción del trabajo infantil en Colombia, según el DANE, el 36,1% de los menores de edad que laboran, están vinculados principalmente a actividades agrícolas y ganaderas.


En el Foro Internacional "Buenas prácticas público-privadas para la prevención y erradicación del trabajo infantil y protección al trabajador adolescente en la ruralidad", que se realiza el 3 y 4 de noviembre, el ministerio de Trabajo pretende compartir y analizar experiencias de otros países con el fin de disminuir la actividad laboral en niños menores de edad.

Durante el inicio del foro, la viceministra Relaciones Laborales e Inspección, Mariella Barragán hablo sobre las actividades que desarrolla MinTrabajo, a través de la Dirección de Derechos Fundamentales del Trabajo para erradicar este flagelo, además presentó los planes que se continuarán haciendo para proteger a los niños, "La ruralidad es una de las grandes metas. Hay que brindarle esa oportunidad a miles de familias del sector que tienen a los menores vinculados a la guerra", expresó la viceministra.

Igualmente una de las estrategias con las cuales el Ministerio de trabajo quiere comenzar, es unirse con diferentes gremios económicos, los cuales conozcan la presencia de menores que laboran, entre ellos del: sector azucarero del Valle del Cauca y del Cauca, con el cual se avanza en un proceso de identificación de alrededor de 10.000 menores para el restablecimiento de sus derechos

Por su parte Italo Cardona, especialista en legislación laboral y administración del trabajo de la OIT para los Países Andinos, recalcó el esfuerzo que adelanta este organismo internacional como meta de desarrollo sostenible y construcción de una paz duradera que no puede existir con formas inaceptables de trabajo.

Según estadísticas del Departamento Administrativo Nacional de Estadística- DANE, en el último trimestre del 2015 el trabajo infantil en Colombia ha disminuido, al ubicarse en 9,1%, lo que representa una disminución de 21.000 niños con respecto al mismo periodo de 2014, la preocupación es alta, pues del 1.018.000 de niños que se tiene referencia que trabajan en el país, la mayoría -con el 36,1%-, están vinculados a actividades como agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca. Le sigue el sector de comercio, hoteles y restaurantes, con el 32,1%.

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

UID

UID

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion