BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
OPINIÓN

55 nuevas casas fueron entregadas a familias afectadas por el fenómeno de la niña en Cartagena.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, participó este viernes de la entrega de las casas en la Ciudadela Bicentenario, en la capital del departamento de Bolívar, con las cuales el Gobierno Nacional culminó la entrega total de viviendas adaptadas al cambio climático para familias de Cartagena, afectadas por el fenómeno de la Niña 2010-2011.

 

"Con esta entrega de 55 nuevas casas hemos completado 908 viviendas adaptadas al cambio climático que beneficien a 4.000 personas de la capital de Bolívar. Esta es una muestra de recursos bien ejecutados y de cómo en el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, en siete años hemos mejorado la calidad de vida de los colombianos, reduciendo la brecha de la pobreza y logrando que el país en todos los frentes siga progresando", dijo el Ministro Cárdenas.

El Jefe de la cartera de Hacienda explicó la inversión total de las casas estregadas este viernes en la Ciudadela Bicentenario ascendió a más de $2.600 millones.

"El frente de la vivienda ha logrado avances impresionantes, ha permitido que las personas tengan una casa propia, una solución digna, cada una de estas casas cuenta con 50 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas con sala comedor, dos habitaciones, cocina, baño, ante jardín y patio de ropas. Permitirá que las familias crezcan con mayores ingresos, porque se están ahorrando lo del arriendo", indicó Cárdenas.

Finalmente, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas aseguró que la entrega de las viviendas en la Ciudadela Bicentenario de Cartagena, por parte del Fondo de Adaptación, beneficia a 240 personas más y cumple la meta de inversión de más de $39 mil millones con los que se mejoran las condiciones de vida de los damnificados por la ola invernal de estratos 0, 1 y 2 en la ciudad de Cartagena.

Recursos para proyectos de erosión costera en Cartagena

El Ministro de Hacienda, también aseguró este viernes que se asegurarán recursos por $160 mil millones con los que se financiarán los proyectos para combatir la erosión costera en Cartagena y así recuperar las playas de la ciudad turística.

 "Tuvimos reuniones de trabajo para asegurar recursos por $160 mil millones para los proyectos de erosión costera con los que se busca recuperar las playas de Cartagena. Hay cuatro alternativas que están siendo evaluadas por la universidad de Cartagena, tan pronto tengamos la opción más optima se procederá a firmar el convenio interadministrativo entre el Gobierno Nacional, que estará en cabeza del Fondo de Adaptación y el Distrito Turístico de Cartagena", aseguró el funcionario.

 De acuerdo al Ministro la transparencia en la ejecución de dichos recursos se garantizará a través de un encargo fiduciario en La Previsora S.A, Compañía de Seguros.

Con estas obras esperamos que se mejore el turismo por qué las playas van a recuperarse. Vamos a tener al mismo tiempo zonas verdes de amortiguamiento entre la playa y la zona hotelera y la zona comercial, de manera que le permitirá a Cartagena, ahora que están llegando más turistas por la Paz de Colombia, brindar una mejor infraestructura", indicó.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

UID

UID

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion