BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
ENTREVISTA

Laura Cionci, artista visual que permite contar la historia del Bosque Vertical con fotografías

Desde el 08 de febrero, y durante un mes, Colombia será sede de la exposición fotográfica una mirada al Bosque Vertical de la artista visual romana Laura Cionci. El Museo de Arquitectura Leopoldo Rother, de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá fue el escenario escogido para que las imágenes de dicho proyecto arquitectónico en Milán de la escuela Boeri fuera expuesto.

En exclusiva con el Konuco&Chagras, Laura Cionci nos contó sobre su experiencia artística que inició a proyectar desde los 2 años con sus dibujos. Laura se describe como artista visual, más allá de fotógrafa, se caracteriza así porque quiere ser un medio para la gente; es decir quiere que a través de sus trabajos la gente pueda realizar un recorrido teórico que no ven.

Laura actualmente vive y trabaja en Roma y en Milán, estudió en la Academia de Bellas Artes de la primera ciudad en mención. En el 2009 inició su práctica artística, sus trabajos de investigación se desarrollaron a través de la observación de movimientos sociales, especialmente enfocándose en las dinámicas antropológicas que traen sentido a los patrones culturales, sociales y políticos. Este tipo de investigaciones la guiaron a realizar estudios más profundos sobre cómo las condiciones de biodiversidad, territorios y espacios impactan la sensibilidad humana y cómo estas revelan dinámicas antiguas que vinculan dicho potencial energético humano con verdades universales.

Su visita al país por estos días es debido al proyecto que está desarrollando la Embajada de Italia en Colombia, el Instituto di Cultura con apoyo de la Universidad Nacional y Javeriana denominado “Una mirada al Bosque Vertical” mediante el cual se pretende realizar un intercambio cultural y académico que permita tener un referente de arquitectura sostenible en el que se relacione el crecimiento de la ciudad junto con el cuidado del medio ambiente.

Para la artista visual, a través de este proyecto se busca contar la historia de esta nueva figura – el Bosque Vertical-, en la que se visibilizará la nueva figura de trabajo como lo son los jardineros voladores, expresando la visión poética de estas personas flotando en el aire.

Según Cionci, lo importante de su trabajo es lograr que las personas puedan vivir el momento, transportarse a lo que las obras reflejan, sentirlas, disfrutarlas, en pocas palabras, vivir lo que el artista estaba sintiendo cuando plasmó su arte. Por último, enfatizó en que se debe expresar y permitir que la gente aprenda, dado que esto generará cultura y energía.

Puede ampliar la entrevista en
 https://goo.gl/393wN1 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion