BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
ENTREVISTA

El nuevo director del Inpec

Jorge Luis Ramírez Aragón recibe un organismo cuestionado por los escándalos.

 

El coronel Jorge Luis es administrador de empresas, con especialización en Administración Aeronáutica y seguridad, fue el hombre designado por el Gobierno para asumir las riendas del Inpec.

 

¿Por qué aceptó?

 

En la trayectoria institucional en la Policía, en cada grado que se va asumiendo se reciben cada día más y más grandes retos. En la medida en que se asciende, así también aumentan los desafíos. Es un reto grande, con muchas dificultades, pero trabajaremos para buscar los caminos de solución. Vine a aportar

 

¿Cuál es su prioridad?

 

Uno de los principales retos es acabar con el hacinamiento; si acabarlo es imposible, que esté en unos porcentajes aceptables. Sé que los resultados no se podrán obtener a corto plazo. Es importante la gestión territorial con alcaldes y gobernadores, quienes también deben apoyarnos, poner su grano de arena para salir de esta situación.

 

¿De qué forma planea bajar el hacinamiento?

 

El Instituto viene trabajando en proyectos, en la construcción de nuevos centros de reclusión, lo que nos permitiría disminuir la sobrepoblación en unas 10.000 personas. Son cuatro nuevos centros carcelarios.

 

Recibe el Inpec con un paro de guardianes ¿Cómo se resolverá esta situación?

Se vienen realizando mesas de trabajo con los líderes de cada uno de los sindicatos, con los representantes de la función pública para llevarle al Ministerio de Hacienda alguna propuesta al fin de que sean resultas todas sus inquietudes. El acuerdo con los sindicatos nos ayudaría a darle manejo al tema del hacinamiento, porque tenemos centros que tienen más del 100 por ciento de sobrepoblación y otros del 20 por ciento; si podemos mover a los internos entre los establecimientos podríamos disminuir el hacinamiento.

En varios sectores coge fuerza la idea de liquidar el Inpec...

 

En este momento mi principal preocupación no es esa. No he sido llamado para ser el liquidador del instituto. Tengo que sacarlo adelante y no he escuchado nada diferente, mucho menos se ha hablado de liquidación. Por el contrario, vamos a trabajar en busca de solucionar las cosas y construir sobre lo construido.

 

¿Cómo evitar que se presenten nuevos escándalos, como el reciente de Emilio Tapia y sus parrandas?

 

Lo que tenemos que hacer es judicializar a las personas que dejen de cumplir con su deber. No es que tengamos que cambiar ningún proceso. Existen algunos filtros para que esto no suceda, si alguien deja de hacer lo que tiene que hacer el filtro deja de funcionar. Pero es la persona la que está dejando de hacer su trabajo.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

UID

UID

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion