BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
POLÍTICA

MinHacienda realiza colocación de TES COP por $420 mil millones

La Nación colocó en el mercado local Títulos de Tesorería (TES) denominados en pesos con vencimiento en seis, nueve y quince años


 Se recibieron demandas por $1.5 billones, es decir, 4.4 veces el monto inicialmente convocado.

 

Las tasas de interés de corte de la subasta fueron: 5,493% para los TES a seis años, 5,923% a nueve años y 6,416% a quince años.

 

Bogotá, 26 de junio de 2019 (COMH).  Como parte de su programa de colocaciones de deuda pública interna, la Nación colocó hoy en el mercado público de valores colombiano $420 mil millones en Títulos de Tesorería (TES) denominados en pesos con vencimiento en seis, nueve y quince años.

 

La tasa de corte de la subasta fue de 5,493% para los TES con vencimiento en seis años, 5,923% con vencimiento en nueve años y 6,416% con vencimiento en quince años.

 

Se recibieron ofertas por $1,55 billones, es decir, 4.42 veces el monto inicialmente convocado en esas referencias, por lo cual se realizó una sobre-adjudicación equivalente al 20% del monto inicial de $350 mil millones de COP. Lo anterior confirma el interés y la confianza de los inversionistas en la deuda pública local.

En Bogotá las Farc no solo buscan votos, sino también meterse entre los alternativos

El partido Farc en Bogotá teme quedarse solo a la hora de perseguir su principal meta en las elecciones de este año: obtener una curul en el Concejo con el ex líder estudiantil y de Marcha Patriótica David Flórez. Aunque están en conversaciones con movimientos y partidos de izquierda para armar una lista conjunta, a dos días de que se abran las inscripciones aún no tienen nada definido.

Comisión de Estudio del Sistema Tributario Territorial: hacia una hoja de ruta que promueva la eficiencia y simplicidad

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, instaló este viernes la Comisión de Estudio del Sistema Tributario Territorial, que fue creada gracias a la aprobación de la Ley de Financiamiento.

 

La comisión estará conformada por nueve expertos ad honorem, tres miembros de asociaciones y federaciones que representan a las entidades territoriales y será presidida por el viceministro técnico del Ministerio de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez. Así mismo, contará con la asesoría permanente de la Dirección General de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

 

El Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico – CEDE de la Universidad de los Andes, entidad académica e independiente, ejercerá la Secretaría Técnica de la comisión, en cabeza de su director, Hernando Zuleta.

 

Esta será la segunda Comisión de su tipo, pues la más reciente fue la Misión de Finanzas Intergubernamentales en Colombia, en 1981, que también contó con la participación de Eduardo Wiesner y Roberto Junguito Bonnet.

 

La comisión formulará propuestas orientadas a hacer un sistema tributario territorial más eficiente que reactive la economía de las regiones y combata la evasión y elusión fiscal.

Premio Nobel de Paz, Rigoberta Menchú, acompañó el cuarto taller de empoderamiento político realizado en la Vicepresidencia de la República

 

"Desde el gobierno estamos promoviendo liderazgo de la mujer en materia política y económica en escenarios de decisión, porque su participación es deficiente; queremos darles herramientas para que en el futuro puedan ejercerla": Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

 

- Lo más importante es que nosotras las mujeres, creamos que tenemos poder y que no hay límite": Premio Nobel.


Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion