BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
POLÍTICA

'Colombia avanza satisfactoriamente en cumplimiento de Convención de Ottawa': Director para la Acción Integral contra Minas Antipersonal

Colombia avanza satisfactoriamente en la meta de poder declarar el país libre de sospecha de minas al 2021.

Así lo informó el Director para la Acción Integral contra Minas Antipersonal – Descontamina Colombia, despacho de la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto, al presentar el avance del plan de Desminado Humanitario puesto en marcha por el Gobierno Nacional.

Al participar en la plenaria de la XVI Reunión de los Estados Parte de la Convención de Ottawa, donde se trató el tema del Artículo 5, relacionado con la destrucción de las minas en los territorios, Bueno Aguirre aseguró que el país está en el cumplimiento de la primera fase del plan estratégico 2016-2021.

“En el Plan Estratégico se identificaron 673 municipios con alguna contaminación, estimada en 52 millones de metros cuadrados.

Luego de un año de intervención hemos logrado despejar 180 municipios: 23 a través de operaciones de despeje y 157 con cualificación de la información”, aseguró.

Dijo que gracias a las operaciones se han logrado despejar 4.951.151 metros cuadrados y destruir 5.602 minas antipersonal y municiones sin explotar.

“Estamos en la primera fase de intervención con la cual esperamos liberar 26 millones de metros cuadrados, el 50% del total de contaminación estimada en Colombia”, advirtió.

En la actualidad, Colombia adelanta operaciones de Desminado Humanitario en 242 municipios de 28 departamentos del país. Las operaciones están a cargo de la capacidad nacional representada en la Brigada de Desminado Humanitario y la Agrupación de Explosivos y Desminado de la Infantería de Marina (AEDIM), y diez organizaciones civiles, nacionales e internacionales, debidamente acreditadas en el país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion