BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
POLÍTICA

Ecuador se retira como garante de proceso de paz colombiano con el ELN

Tras los hechos recientes ocurridos en Colombia, entre estos la muerte de los 3 periodistas ecuatorianos en cautiverio y el secuestro de 2 nuevas personas de la misma nacionalidad, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno quién solicitó a Colombia que frene su condición de garante en los diálogos con el ELN que desde febrero de 2017 se vienen llevando a cabo en ese país.

Luego de las declaraciones del Presidente ecuatoriano a un medio de comunicación internacional, la Secretaría de Comunicación de ese país expidió un comunicado mediante el cual oficializó la posición del Jefe de Estado. En el escrito emitido para la opinión pública decía que “el presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso a la canciller María Fernanda Espinosa informar a su par de Colombia (María Ángela Holguín) que Ecuador suspende su condición de garante de los diálogos de paz entre el Gobierno del vecino país y la guerrilla del Eln que se llevan a cabo en territorio ecuatoriano”.

 

Después de este anuncio, el Gobierno colombiano se pronunció agradeciéndoles al Presidente de la República de Ecuador y al pueblo ecuatoriano toda la generosidad que han tenido al facilitar las negociaciones de paz con el ELN. El presidente Santos comprende las razones por las cuales el presidente Moreno decidió apartarse de su condición de garante y de anfitrión de estas negociaciones.

El Gobierno colombiano iniciará los procedimientos necesarios para trasladar esas conversaciones a unos de los países que se habían establecido como sedes alternas que podrían ser Brasil, Venezuela, Chile, Noruega y Cuba. Asimismo, se reiteró que en Colombia no se ha bajado la guardia en la lucha contra el terrorismo, todo lo contrario. Específicamente, para la lucha contras las estructuras criminales que operan en la frontera con el Ecuador se ha dispuesto el despliegue de 12 mil soldados y policías con puesto de mando en el municipio de Tumaco para las campañas Atlas y Perseo.

“Para el resto de la zona fronteriza hay 57 mil miembros de las fuerzas armadas en la Operación Zeus. Tenemos grupos élite desplegados en toda la frontera para apoyar con inteligencia las operaciones militares y policiales con plena coordinación binacional, la cual produjo por ejemplo la captura ayer de alias `Brayan´, segundo de la estructura de `Guacho´ dirigente de la disidencia de las Farc que asesino a los periodistas ecuatorianos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion