BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
POLÍTICA

Cartageneros eligieron a Antonio Quinto Guerra como su alcalde

Tras las elecciones atípicas llevadas a cabo el pasado domingo en Cartagena el candidato del Partido Conservador, Antonio Quinto, obtuvo 71.756 votos. A pesar de que el actual dirigente de la ciudad está en la mira de la Procuraduría General de la Nación porque tenía condición de contratista con el Ministerio de Vivienda y la Gobernación de Bolívar a diciembre de 2017, el Consejo Nacional Electoral falló a favor de su candidatura.

Con el 99,48% de las mesas escrutadas, Guerra ganó la contienda electoral con 71.756 votos frente a los 58.432 que obtuvo Andrés Betancourt quien quedó en el segundo lugar.

Tras el desplome del edificio Portal de Blas de Lezo en abril de 2017 y descubrimiento de corrupción en las licencias de construcción, el alcalde Manolo Duque tuvo que salir de su cargo como Alcalde, por lo cual Antonio Quinto entró a reemplazarlo hasta el 31 de diciembre de 2019.

Luego de que el procurador Fernando Carillo suspendiera provisionalmente por 90 días a Manolo Duque el 18 de mayo del 2017, el presidente Juan Manuel Santos nombró como alcalde encargado al director de la Agencia de Cooperación Internacional, Sergio Londoño Zurek.

Posterior a esto, a mediados de junio del año en mención, mediante un fallo de tutela, Manolo Duque volvió al cargo, pero días después, la decisión judicial fue revocada en segunda instancia haciendo que el Gobierno nombrara por segunda vez a Londoño. Actualmente, Manolo Duque se encuentra recluido en la cárcel de Sabanalarga por presuntos hechos de corrupción en la elección de la contralora Nubia Fontalvo. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion