BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
POLÍTICA

Seis retos para el nuevo Gobierno en prevención de LA/FT

Si bien el país viene trabajando fuertemente en la lucha contra el Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo (LA/FT), es imperativo que el nuevo Gobierno continúe realizando acciones conjuntas y coordinadas entre los diferentes agentes públicos y privados que permita desarrollar e implementar mecanismos eficaces que hagan frente a esta problemática. 

Es por esto que desde Asobancaria se definieron seis retos que tendrá el nuevo Gobierno:

-Alinear lo pactado en el Acuerdo de la Habana con la normatividad vigente, en temas de prevención y mitigación del riesgo LA/FT.

-La desnarcotización del fenómeno, implica mayores esfuerzos para la comprensión y análisis de otros flagelos subyacentes a los delitos LA/FT que han cobrado mayor relevancia en los últimos años, como por ejemplo, la corrupción pública y la privada, el tráfico de migrantes, el contrabando, entre otros.

- Expedir un marco regulatorio para mitigar los riesgos LA/FT en las FinTech, que no genere arbitrajes, principalmente para aquellos productos y servicios basados en el blockchain y criptoactivos o monedas virtuales.

-Propiciar la simetría regulatoria entre los sujetos obligados de todos los sectores buscando que puedan ser medidos con el mismo racero.

-Crear sinergias entre las regulaciones de las diferentes jurisdicciones en las que opera un mismo sujeto obligado.

-Armonizar la regulación sobre protección de datos personales con la lucha contra el crimen organizado pues esta depende, en gran medida, de la información como insumo fundamental.

Todos estos retos se analizarán en el 18° del Congreso de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo que realiza Asoancaria los días 31 de mayo y 1 de junio en el Hotel Hilton de Cartagena,en donde expertos en la materia hablarán sobre: la desnarcotización del fenómeno; financiación del terrorismo: casos, tipologías y cifras, y lo bueno, lo malo de las fintech, entre otras temáticas relevantes para el sector.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion