BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
POLÍTICA

Colombianos deberán elegir en segunda vuelta entre candidatos totalmente opuestos

Tras los resultados de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en el país el día de ayer, habrá segunda vuelta entre Iván Duque, candidato del Centro Democrático y Gustavo Petro, candidato de Colombia Humana y Mais quienes obtuvieron en primera vuelta 7.554.352 y 4.844.555 votos, respectivamente, según los datos de la Registraduría Nacional con el 99,7% de las mesas escrutadas.


Los resultados arrojaron que Sergio Fajardo obtuvo 4.585.970 de votos con 23,74%; Germán Vargas Lleras1.403.933 con 7,27%, Humberto de la Calle 398.738 con 2,06%; Jorge Trujillo 75.568 con 0.39%; los promotores del voto en blanco 60.282 con 0,31% y Vivian Morales, quien se retiró de su candidatura pero salía en los tarjetones obtuvo 41.415 votos que representó el 0,21% de la cantidad de electores aptos para ejercer su derecho en las presidenciales.

El próximo 17 de junio, los colombianos deberán elegir entre dos candidatos con propuestas totalmente opuestas. Iván Duque, quien representa la derecha en Colombia trabajará por el crecimiento del PIB a niveles superiores al 5%, a reducir el gasto público, a rebajar los impuestos a niveles de 27 y 28% para los industriales y mantener la industria extractiva dado que continúa siendo un motor de la economía nacional. Asimismo, busca disminuir los trámites para las personas naturales, desarrollar el mercado de capitales, ajustar la regla fiscal, impulsar un día sin IVA para reactivar el comercio 6 veces al año, entre otros.


Por su parte, Gustavo Petro, candidato que representa a la izquierda del país, trabajará para que el PIB, al final de su Gobierno, alcance niveles del 7% impulsados por el presupuesto de educación, ciencia, cultura, deporte y protección a la primera infancia. Asimismo, dejará de lado a la industria minera y extractiva por la alta dependencia del país del precio internacional del petróleo y el daño que ésta le ocasiona al medio ambiente.

Dentro de su propuesta está comprar tierras con títulos de deuda pública e imponer un predial para terrenos con más de 1.000 hectáreas fértiles, con este impuesto se espera que el IVA vuelva al 16% y la devolución de este tributo sea pagado a la población por debajo de la línea de la pobreza.

El tema empresarial es otro tema en el que difieren de forma radical. Para el candidato de la derecha, es imperativo apoyar al empresariado con alivios tributarios, pero para el candidato de la izquierda los empresarios son los que más deben pagar por sus niveles de riqueza.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion