BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
POLÍTICA

Quinto ciclo de negociaciones con el ELN cerró sin acuerdo para un cese al fuego bilateral

Mediante un comunicado las partes señalaron que “las delegaciones hemos acercado nuestras propuestas respecto al nuevo Cese al Fuego Bilateral, Nacional y Temporal y expresamos nuestra voluntad de concretar un nuevo cese cualitativamente mejor, para el cual seguiremos trabajando en el sexto ciclo”. 

 

Es de resaltar que esta nueva etapa de los diálogos dará inicio el próximo 25 de junio, por lo que las elecciones de segunda vuelta para elegir el Presidente de la República no estarán cubiertas bajo un cese al fuego con el ELN. Para las delegaciones del Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), es trascendental dar continuidad al proceso, aseguraron que “es indispensable seguir trabajando sobre los puntos que establece la Agenda del 30 de marzo de 2016, “Con el fin de suscribir un Acuerdo Final para terminar el conflicto armado y acordar transformaciones en búsqueda de una Colombia en paz y equidad”.

En desarrollo del primer punto de la agenda, en este ciclo, se dieron pasos para el diseño del proceso de la “participación de la sociedad en la construcción de la Paz”, manifestaron las partes en el comunicado a la opinión. Asimismo, comentaron que durante el ciclo se evaluó el cese al fuego bilateral que concluyó el nuevo de enero del año en curso y se puso en marca el Comité Técnico de Cese al Fuego que cuenta con la participación de oficiales activos de la fuerza pública.

Por último, agradecieron a Brasil, Chile, Noruega, Venezuela y Cuba, países garantes del proceso. De igual forma, extendieron el agradecimiento al Grupo de Países de Apoyo, Acompañamiento y Cooperación (Gpaac), Alemania, Italia, Holanda, Suecia y Suiza.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion