BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
POLÍTICA

Se necesita mucho más que incentivos tributarios para impulsar industrias creativas en el país

Para desarrollar las industrias creativas en Colombia hay que hacer mucho más que sólo incentivos tributarios.

 

En Colombia hemos avanzado en incentivos tributarios con la Ley de Cultura y la Ley del Cine, sin embargo, las acciones que se deben emprender deben también estar encaminadas a la comercialización e internacionalización de sus productos y/ o servicios.

 

El nuevo Gobierno deberá impulsar con acompañamiento profesional y fomento a la innovación a las empresas con potencial internacional que trabajan en las industrias de derechos de autor como el sector cultural, musical, audiovisual y de operación logística, donde se promueva el turismo de negocios con valor conceptual agregado. Para el sector empresarial, la participación decidida del Gobierno ayuda a que se impulsen los nuevos negocios.

 

Gabriel Jaime Rico, empresario antioqueño, asesora que es esencial otorgar beneficios tributarios a las empresas que logran captar para nuestro país eventos de talla internacional, permitiendo que se pueda hacer un retorno inmediato en la inversión y ayude a dinamizar sectores como el de turismo y el comercio principalmente.

 

“Entiendo que el país quiere impulsar las industrias creativas nacionales, por eso para sacar adelante las industrias creativas hay que volver al colegio: hay que aprender del que está bailando en la cabeza y yo no lo entiendo, pero no debemos limitarnos, hay que desarrollar nuestros mercados, incentivarlos y ponerlos a producir de una forma única, auténtica y propia, de esta forma se puede dinamizarse de una mejor manera si desarrollamos el conocimiento cultural de las industrias creativas”, aseguró Gabriel Jaime Rico.

 

Por último, Gabriel Jaime- quien coordinó la estrategia de internacionalización de Medellín-, afirma que es imperativo el trabajo mancomunado entre el Gobierno y los que promueven las industrias creativas con el fin de seguir incrementando la participación de la economía naranja en el país, pues esta tiene una participación de un poco más de 3% en el PIB.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion