BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
POLÍTICA

A partir de hoy inician sesiones extraordinarias para aprobar JEP en Senado

Por medio del Decreto 1033 del 20 de junio de 2018, el Congreso de la República fue convocado por el Gobierno Nacional a sesiones extraordinarias para aprobar el proyecto que reglamenta, en el Senado, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

 

Dado que dicha Jurisdicción logró avanzar ayer de manera parcial en el Congreso al ser aprobada en su totalidad por la Plenaria de la Cámara, pero que en Senado la discusión no tuvo avance, el presidente Santos firmó el decreto que convoca a las sesiones extraordinarias desde hoy hasta el próximo tres de julio.

 

A pesar de que en el Decreto se contempla la discusión de 15 proyectos, al Gobierno, el que más le preocupa es el de la JEP, pues le hace falta la discusión del articulado en el Senado y la conciliación en ambas plenarias.


Es de resaltar que la reglamentación de esta Jurisdicción esta suspendida, luego de que Iván Duque, presidente electo le pidiera al Congreso aplazarlo hasta que la Corte Constitucional se pronuncie. Al respecto Duque manifestó que “la razón por la cual el trámite se debe aplazar es porque la ley estatutaria hoy no existe, para que exista se necesita que la Corte Constitucional se pronuncie”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion