BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
POLÍTICA

Ernesto Macías, Eduardo Pulgar y Angélica Lozano en la nueva Mesa Directiva del Senado

Ernesto Macías Tovar del Centro Democrático fue elegido con 81 votos como presidente del Senado, mientras que con 106 votos se eligió a Eduardo Pulgar del Partido de la U para la primera Vicepresidencia, por su parte, la segunda Vicepresidencia la obtuvo Angélica Lozano de Alianza Verde con 71 votos de los 100 depositados. Esta Mesa Directiva tendrá vigencia de un año que inició el pasado 20 de julio.

 

El Presidente del Senado, es un político y comunicador social y periodista de la Universidad Cooperativa de Colombia. Ha tenido amplia experiencia en el sector público y privado. En el año 1980 fue designado Alcalde de Altamira, Huila, ha sido concejal en Garzón, fue diputado y secretario general de la Asamblea del departamento en mención entre los años 1987 y 1988. Por su parte, en la Gobernación del Huila fue secretario, asesor y mandatario delegado. En el 2010 hizo parte del grupo de comunicaciones de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

Eduardo Pulgar, quien fue elegido en la primera Vicepresidencia del Senado es abogado de profesión. Durante su trayectoria profesional cuenta con importantes cargos en el Tribunal Administrativo de Barranquilla, jefe de la Oficina Jurídica de la Universidad del Atlántico, fiscal en Barranquilla y concejal del Distrito de Barranquilla durante 3 periodos.

En la segunda Vicepresidencia del Senado fue elegida Angélica Lozano de Alianza Verde estrenando el estatuto de la oposición que señala que esta dignidad quedará para los contradictores del Gobierno. Lozano es abogada, activista cívica y política colombiana. Se ha desempeñado como alcaldesa de la localidad de Chapinero y concejal de Bogotá. Fue elegida como representante de la Cámara por Bogotá en las elecciones legislativas de 2014 y en el 2018 fue elegida senadora de la República con más de 104 mil votos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion