BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
POLÍTICA

¿Qué paso con la carta de Uribe?¿Cuándo se radica?

El martes 24 de julio a través de su cuenta en Twitter el ex presidente, Álvaro Uribe Vélez aseguró que tomaba presentaría su renuncia en los próximos días con el fin de preparar su defensa, debido a que la Corte Suprema de Justicia le llamo a indagatoria sobre la investigación por la presunta manipulación de testigos a su favor.

 

Sin embargo, después del pronunciamiento la carta del Senador aún no ha llegado al despacho de la Secretaria del Congreso, cabe recordar que, a partir del día de la radicación formal de esta renuncia, la plenaria del Senado tiene diez días para tramitarla y votarla. Una vez se tengan los resultados se le notificaría al ex presidente Uribe por medio de una resolución.

 

Pero ¿qué ha pasado con la carta?, en diferentes medios se ha comunicado que fue enviada al Congreso, pero no ha sido radicada por el emisario que el mismo Senador Uribe envio desde Medellín a Bogotá  luego de su anunció a la opinión pública.

 

Sin embargo, ayer el diario Nuevo Siglo señalo que posiblemente no se había radicado debido a que están esperando a que este fin de semana se reúna con el ex mandatario una delegación del Centro Democrático quienes al parecer le pedirían que reconsidere la decisión. Con esta misma versión coincide El Tiempo y W Radio.

 

Otra de las versiones anunciadas por El Universal señalan que Uribe firmó el documento, pero no lo presentó personalmente por diversas razones entre estas una incapacidad médica, Finalmente, lo seguro de todo es que la carta está, pero a la espera de radicación.

 

Por ahora estaremos a la espera de si la carta se radicará en las próximas horas o el lunes que viene, claro que aún el Senador Uribe puede decidir mantener su curul y ocuparse de sus asuntos legales con la Corte Suprema  de Justicia y la defensa que tendrá que preparar para la investigación en su contra y por supuesto, para su indagatoria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion