BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
POLÍTICA

Vicepresidente de la República presentó balance sobre la implementación de los acuerdos de paz

El general Oscar Naranjo, vicepresidente de la Republica ayer durante su reunión en la ONU, hizo un balance sobre la implementación de los acuerdos firmados con la FARC y enfatizo su discurso en fortalecer la paz en el país.

 

“El gobierno saliente deja un proceso de los acuerdos sobre una base firme” así lo señaló el Vicepresidente de la República, agregando que "son más de un centenar de normas expedidas, 44 leyes aprobadas por el Congreso, seis actos legislativos que modificaron nuestra constitución y más de medio centenar de decretos que marcan la solidez jurídica de la implementación de los acuerdos".

 

Por otro lado, el embajador de Suecia y presidente del Consejo de Seguridad, Olof Skoog, se pronunció en el encuentro en donde señalo que existe un compromiso de continuar con el apoyo que las Naciones Unidas le ha ofrecido a este proceso de paz en Colombia, igualmente que existen asuntos que faltan por ser implementados para asegurar que el proceso se complete.

 

Las palabras se dieron durante la presentación ante el Consejo de Seguridad del tercer informe de la segunda Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia. Este documento fue presentado por el director de la Misión, Jean Arnault, y da cuenta de los principales avances en materia de posconflicto y de los principales retos que quedan para el país.

 

Entre los logros que más destacaron los países miembros del Consejo de Seguridad está la dejación efectiva de armas por parte de las Farc y el tránsito que se dio para convertirse en partido político. Además de esto, destacaron que las elecciones parlamentarias y presidenciales que se dieron este año han sido las más pacíficas del país en los últimos 60 años.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion