BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
POLÍTICA

Colombianos votarán a la consulta anticorrupción

Después de varias trabas y debates, el domingo 26 de agosto se abrirán las urnas para votar por la Consulta Anticorrupción.

 

“Tú tienes el poder de decidir”, con este eslogan inicia la campaña pedagógica que realizan los simpatizantes que apoyan la Consulta. Redes sociales, videos en YouTube, volantes y página web de esta iniciativa, han sido los canales de pedagogía para los colombianos que acudan a las urnas a ejercer su voto.

 

Las jornadas pedagógicas para que los colombianos entiendan de que se trata esta consulta se podrán consultar a través de www.facebook.com/VenceAlCorrupto  y  www.twitter.com/VenceAlCorrupto.

 

Es de recordar que esta votación es para todos los colombianos que tengan inscrita su cedula de ciudadanía y se encuentren habilitados por la Registraduría Nacional del Estado Civil dentro y fuera del país. No habrá periodos de inscripción de cédulas, por lo que quienes acudan a las urnas deberán dirigirse al mismo puesto de votación donde votó para Congreso y Presidencia.

 

Por otro lado, los consulados para estas votaciones abrirán las urnas a partir del 20 de agosto y las cerrarán el 26 de agosto, día definitivo de estas elecciones. Es de resaltar que para que esta propuesta sea una realidad requiere una participación de al menos de la tercera parte del censo electoral (12.075.756 personas que deben votar). Y para que cada pregunta pase, se requiere el voto afirmativo de la mitad más uno de los sufragios válidos del total de la votación (6.037.879 de votos), lo que quiere decir que deberán cumplir con que al menos 15 millones de colombianos asistan a las urnas, para que una vez se cumpla con el número de votos, el Congreso tramite las normas ordenadas por la Consulta. Si antes de un año no lo hace, la Presidencia lo puede expedir por decreto.

 

Finalmente, las siete propuestas por las que los colombianos votarán son:

 

1. Reducir el salario a los congresistas y altos funcionarios del Estado.

2. Cárcel para corruptos y se les prohibirá volver a contratar con el Estado.

3. Contratación transparente obligatoria en todo el país.

4. Presupuestos públicos con participación ciudadana.

5. Congresistas deben rendir cuentas de su asistencia, votación y gestión.

6. Hacer públicas las propiedades e ingresos injustificados de políticos y extinguirles dominio.

7. No más atornillados en el poder: máximo 3 periodos en corporaciones públicas

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion