BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
POLÍTICA

Partido Conservador radica proyecto de Acto Legislativo para impedir que los delitos sexuales sean conexos a los delitos políticos

La colectividad considera que la Jurisdicción Especial para la Paz no debe ser el ente encargado de investigar e impartir justicia para los delitos de carácter sexual.

A las 3 de la tarde el partido Conservador, a través de su vocero, Juan Diego Gómez radicó en la Secretaría del Senado el proyecto de acto legislativo con el fin de prohibir que los delitos sexuales sean conexos a los delitos políticos.

 

Alrededor de 875.437 mujeres, habitantes de 142 municipios de 29 departamentos del país, fueron víctimas de delitos sexuales a manos de grupos armados, según estadísticas recogidas por la Oxfam, organizaciones de mujeres y Derechos Humanos.

La iniciativa del Partido Conservador cuenta con el apoyo de organizaciones no gubernamentales que velan por la garantía y defensa de los derechos de las mujeres. Esta colectividad considera que la Jurisdicción Especial para la Paz no debe ser el ente encargado de investigar e impartir justicia para los delitos de carácter sexual, dado que estos no están configurados como conexos a los delitos políticos.

La comisión de este tipo de delitos dentro del marco del conflicto armado, no los convierte en parte fundamental de los objetivos perseguidos por los grupos armados; por lo tanto, los delitos de carácter sexual no se pueden escudar bajo estos presupuestos argumentados por los indiciados, por ir en contravía de todas las disposiciones internacionales referentes a la violencia sexual, e incluso, contra la misma legislación interna en nuestro país.

Con el Acto Legislativo radicado por el Partido Conservador y con apoyo de organizaciones no gubernamentales que velan por los derechos de las mujeres, se busca impedir que los delitos sexuales cometidos contra miles de mujeres colombianas, queden en la impunidad y de igual manera, garantizar la no repetición de hechos tan abominables cometidos al vaivén del conflicto armado colombiano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion