BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
POLÍTICA

Contraloria pone lupa sobre recursos asignados para la paz

Estaremos vigilantes para que no haya malversación ni desviación de los recursos que se asignen a la paz.

 

 

Cabe indicar que en el pasado se han registrado graves desvíos de recursos por cuenta de desmovilizaciones falsas que buscaban la paz como fue el caso de la mentirosa desmovilización del bloque Casica Gaitana que ahora investigan los organismos de control y vigilancia.

Anuncio el Contralor General “La implementación de auditorías especializadas que permitirán verificar que cada recurso  asignado por el Estado colombiano a los intentos  de paz se haga de manera oportuna, transparente y eficiente.”

Como explicó, uno de los objetivos de estas auditorías en las políticas públicas se incorporen criterios diferenciales que ayuden a los más vulnerables: los niños, mujeres, la población LGTBI y las comunidades étnicas.

“Acompañaré el proceso de la paz ya que  es un motivo de máxima eficiencia en el gasto público y para que el sacrificio que necesariamente tendremos que hacer todos los colombianos para lograr superar por la vía negociada el conflicto ", dijo Maya Villazón.

El Contralor General de la República intervino en la Asamblea Nacional de Personeros, que tiene lugar en Valledupar (Cesar), donde renovó su compromiso de ejercer control sobre los recursos públicos destinados al proceso de paz y al diseño de políticas públicas para una eventual situación de posconflicto.

Así mismo el propio ex diputado  Sigfredo López único sobreviviente de la masacre de los diputados del Valle  denuncia hace unos días la creación de un cartel de falsas victimas que al parecer estarían desfalcando al Estado

Justicia transicional.

Sostuvo también que el propósito de acabar la guerra, abre espacios en los que el país podrá recurrir a las herramientas propias de la justicia transicional,no admite ni olvido, ni impunidad y que refuerza los reclamos de más verdad y justa reparación para las víctimas y sus familias.

La sociedad  exige saber que nos enfrentamos con un modelo de justicia transicional. Conocer qué tipo de sacrificios tendremos que asumir si realmente queremos la paz, en qué aspectos no podemos declinar y a qué no podemos renunciar.

"Esas regiones y sus poblaciones, requieren apoyo y acompañamiento de las instituciones, pues si es el Estado el que asume la responsabilidad de motivar y llevar adelante un proceso de paz, son sus representantes los llamados a orientar, asistir y a la sociedad civil en el apurado camino que supone la construcción de la paz territorial", anotó el Contralor Edgardo  Maya

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion