BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
POLÍTICA

Colombia avanza en temas de Equidad de Género, pero aún le falta

Tan solo 12 empresas de las 230 que en el mundo aceptan ser medidas en temas de Equidad de Género tienen presencia en el país.

 

 

El último informe del Foro Económico Mundial (FEM), ubicó a Colombia en la 8va posición dentro de los países de América Latina que trabajan por disminuir la Brecha de Género; sin embargo, los esfuerzos parecen tímidos frente a las políticas gubernamentales y los lineamientos del mundo corporativo.

 

La equidad se convirtió en una política universal establecida por Naciones Unidas, que a 2030 debe cumplirse en todos los países miembro. Sin embargo, los resultados del Informe Global sobre la Brecha de Género 2018, producido por el Foro Económico Mundial (WEF), indican que se necesitan 200 años para lograr la paridad salarial.

 

A su vez, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) indica que la brecha global de ingresos entre hombres y mujeres se acerca al 20% y es en el campo laboral, donde existen más diferencias ya que ellas representan menos del 35% de los puestos gerenciales a nivel global.

 

No todas las empresas están dispuestas a mostrar sus políticas y resultados frente a programas de ascenso y beneficios establecidos para la mujer. En el caso de Sodexo en Colombia es un ejemplo donde se ubicó en el ranking de las empresas que dan oportunidades a las mujeres.

 

Dentro de las variables que se evaluaron en este ranking fueron:

 

Dar posibilidades de ascenso

Cerrar la brecha salarial

Generar oportunidades de empleo entre los diferentes públicos objetivos

 

Esta empresa en particular genera 11 mil empleos directos y cuenta con el 55% de colaboradoras mujeres en su línea de base. "Con esta participación aplicamos una filosofía de la empresa que es el no promover la masculinidad del liderazgo, sino que la mujer lidere como mujer, eso genera transformación", Así lo indicó Adriana Salcedo, Country President de Sodexo.

 

Así las cosas, Colombia debe mantener una ventana abierta para darle más visibilidad a las mujeres, que, si bien han logrado un crecimiento en el campo político, por ejemplo, aumentando del 6% al 11% de acuerdo con las Naciones Unidas, sigue siendo incipiente frente al resto de la región.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion