BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
POLÍTICA

Creación de cooperativas para mujeres artesanas y articulación para la puesta en marcha de la Secretaría de la mujer en el departamento, temas abordados por la Vicepresidente en Riohacha

 

  • La funcionaria dijo que se es consciente del potencial humano que hay en la región para hacer una buena política de género. 
  • Lo que más nos interesa en el gobierno del Presidente Iván Duque es acabar la informalidad", señaló.  

 

En la capital de La Guajira, la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, firmó junto al gobernador (e) Wilson Rojas, el "Pacto por la Institucionalidad de las Mujeres en las entidades territoriales departamentales", con el que se da inicio al proceso de creación de Secretaría de la Mujer en el departamento.

 

La funcionaria dijo que se es consciente del potencial humano que hay en la región para hacer una buena política de género, pero "podemos trabajar juntos de manera coordinada porque tenemos la convicción de que a través de la equidad de género vamos a transformar a Colombia".

Asimismo, en el auditorio Anas Maí y frente a un numeroso grupo de trabajadoras artesanales, señaló que con las mujeres Wayú que trabajan en el malecón vendiendo sus productos "se está trabajando para crear cooperativas que impulse a las artesanas de la región y que sus artesanías se puedan exportar y lograr que tengan un ingreso estable, con seguridad social. Lo que más nos interesa en el gobierno del presidente Iván Duque es acabar la informalidad", señaló.

 

"Estamos en La Guajira trabajando para impulsar a las artesanas. Hemos traído a una mujer muy importante en el mundo de la moda que es Donna Karan para ayudarlas a exportar todas las artesanías Wuayú. Vamos a velar por conseguirles un lugar en el que puedan trabajar con todas las condiciones necesarias", añadió.

 

Agregó que estas cooperativas son para las mujeres artesanas y no de ningún ente territorial, para este trabajo la Vicepresidencia les ayudará con todo el proceso de creación y puesta en marcha de la misma con apoyo técnico y educativo. "Las vamos a apoyar con el proceso de organización, contabilidad y todo lo que tenga que ver con la puesta en marcha del proyecto", finalizó. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion