BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
POLÍTICA

Tensión política por el caso tras renuncia del Fiscal General y caso Santrich

Luego de conocer la decisión de la JEP, sobre la no extradición y luego la renuncia del Fiscal General, muchos de los Representantes a la Cámara y Congresistas, han lanzado nuevamente la propuesta de una constituyente.

 

Y es que, durante la renuncia de Martínez, este convocó a través de una rueda de prensa na movilización ciudadana para rechazar el fallo de la JEP, esto logro desatar una oleada de críticas en las redes sociales y algunos apoyos.

 

Por otra parte, el jefe de estado también rechazó el fallo y anunció que buscaría por todas las vías jurídicas posibles lograr la extradición del ex jefe guerrillero, igualmente, rechazo la propuesta de convocar a una constituyente, y más bien pidió a las fuerzas políticas que su indignación se convierta en un acuerdo nacional para modificar el Acuerdo de Paz para no dejar pasar por alto los crímenes ocurridos aparentemente después de la firma del tratado de paz.

 

“Preservaré por encima de toda la solidez institucional de nuestro país. Convoco a los partidos políticos para que adelantemos las reformas necesarias que nos permitan cerrarles las puertas al narcotráfico, a la impunidad, y fortalecer la extradición como uno de los mecanismos que han probado su eficacia en la lucha contra los criminales transnacionales”, afirmo el presidente Duque.

 

Finalmente, lo anterior podría dar paso a que el Jefe de estado promueva un acuerdo y recupere la institucionalidad, además de ganar gobernabilidad en el Congreso de la Republica, teniendo en cuenta que en los últimos sucesos que se han generado esta semana han producido una aparente sensación de que el país está en crisis.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion