BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
POLÍTICA

Reivindicar la democracia en América Latina pidió Vicepresidenta a jóvenes latinoamericanos

 

Fue enfática en afirmar que no se puede permitir que las nuevas generaciones sigan creyendo que el narcotráfico es parte de las libertades y el libre desarrollo de la personalidad.

 

 

Dijo que la juventud en América Latina ve con escepticismo el futuro que les espera y por eso se requiere movilizarlos y apoyar la lucha por la democracia. 

 

 

Un llamado a la reivindicación de la democracia y a seguir alzando la voz y abogando por los derechos y libertades de esta generación, pidió la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, a un grupo de jóvenes de diferentes nacionalidades con quienes se reunió en la capital antioqueña en el marco del foro sobre la Injerencia de Cuba en América Latina, evento paralelo a la Asamblea General de la OEA. 

 

"Cuando nada de lo que hay a nivel institucional les genera confianza tampoco la juventud siente que tenga que salir a defender nada porque no creen en ese sistema y tenemos que hacer ese llamado: los jóvenes de América Latina tienen una oportunidad de reivindicar la democracia, de seguir con una voz alta abogando por los derechos y las libertades de los venezolanos, cubanos y nicaragüenses ya que el futuro tenemos que construirlo entre todos", señaló. 

 

Dijo que la juventud en América Latina ve con escepticismo el futuro que les espera y por eso se requiere movilizarlos y apoyar la lucha por la democracia. 

 

"Nuestra opción no es otra que trabajar por el fortalecimiento de las instituciones y que el pacto social esté establecido en el cumplimiento de la ley para que haya verdadero desarrollo económico porque el Estado asistencialista y benefactor no ayuda a la política del país". 

 

La Vicepresidente agregó que hay un total convencimiento que "con más sostenibilidad vamos a acabar la desigualdad que afecta a América Latina y esa es una lucha que tenemos que dar –reconociendo que nada se soluciona mágicamente sino que– hay que hacerlo desde adentro y las encuestas en Colombia nos muestra la desconfianza de los jóvenes en el sistema político". 

 

Fue enfática en afirmar que no se puede permitir que las nuevas generaciones sigan creyendo que el narcotráfico es parte de las libertades y el libre desarrollo de la personalidad "porque les quita la dignidad y el respeto por ustedes mismos. La globalización y todos los efectos no nos pueden quitar lo que es bueno y definir lo que es malo", sostuvo.  

 

Finalmente agregó que el futuro debe ser construido entre todos y pidió a los partidos políticos que "no le pongan 'talanqueras' que le cierran espacios a los jóvenes en la política. Aquí estamos para acompañarlos".

 

La Vicepresidente acompañó, también, al Presidente Iván Duque en el acto inaugural de la 49º Asamblea General de la OEA que se lleva a cabo en la capital antioqueña.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion