BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
POLÍTICA

Cartagena se convertiría en el corralito de la corrupción

La Red de Veedurías de Colombia advirtió que la exalcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong, firmó contratos millonarios con un término anterior al año, razón por la cual pedirán perdida de personería jurídica del partido que avale su candidatura y advirtió la clara inhabilidad que existe a todos los organismos de control.


“La hoy candidata a la alcaldía de Cartagena, Yolanda Wong, claramente está inhabilitada, firmó contratos millonarios, benefició a contratistas de diferentes sectores, y hoy a menos de 1 año de haber firmado estos actos administrativos que claramente beneficiaron a terceros y que además están siendo investigados por la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría General; por aparentes desvíos de recursos, tiene la desfachatez de presentarse como candidata a la alcaldía de Cartagena, este hecho sin duda genera un desgaste administrativo y un detrimento patrimonial que no podemos dejar pasar”. Dijo el presidente de la Red de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos.

 

Por lo anterior, desde Bogotá y a las afueras de la Procuraduría General de la Nación el organismo le pidió a los entes de control, supervisión y vigilancia que agilicen las investigaciones que se vienen adelantando en contra de Yolanda Wong, quien claramente está siendo investigada y como ya se dijo está inhabilitada para si quiera presentarse como pre candidata, dado que benefició a varios contratistas siendo alcaldesa encargada.

 

Por ello para la Red de Veedurías de Colombia no existe duda sobre la actuación indebida que se está dando al entregarle a una candidata investigada, inhabilitada y cuestionada, el aval para que se presente como candidata de la alcaldía de Cartagena. Por lo anterior se presentarán todas las acciones legales para reclamarle a la justicia y a las autoridades competentes resultados inmediatos para que esto no se dé.

 

“Estamos avanzando hacia una especie de cartel de las inhabilidades que pasa por una persona que no puede terminar el periodo para ser electa una más, para que un tercero termine manejando los destinos de un ente territorial y desperdigando los recursos y fuerzas democráticos para construir de ese un modelo de democracia”. Destacó el presidente del organismo, Pablo Bustos, tras referirse al tema.

 

Finalmente cabe señalar que estos actos perversos y que se dan de manera recurrente en la ciudad de Cartagena pueden acarrearle al Partido de la U la pérdida de su personería jurídica dado que estarían desconociendo la ley, la Constitución y las normas que rigen en Colombia para avalar candidatos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion