BT Game - шаблон joomla Joomla
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
POLÍTICA

Solicitud para la restitución de tierras en el Caribe

El pueblo indígena Ette Ennaka presentó una demanda ante la oficina de la Unidad de Restitución de Tierras para exigir el regreso del lugar que les pertenece por derecho.

 

Lo que solicitan a través de esta acción, es que el Estado reconozca que esta comunidad tiene derechos sobre el territorio que tiene un total de dos millones de hectáreas y se encuentra ubicado entre los departamentos de Cesar y Magdalena.  

 

Esta etnia víctima del conflicto armado desde 1995 reclama la zona que ha habitado históricamente, donde ha instaurado sus políticas, sus leyes, sus sitios sagrados y su cultura. Fueron dominados por el Bloque Norte de las Autodefensas, asesinaron a algunos de sus integrantes, obligados a dejar sus costumbres y posteriormente forzados a dejar sus tierras.

 

 Antes de presentar el recurso, se realizó un trabajo conjunto con la Coordinación de Asuntos Étnicos de la Unidad de Restitución de Tierras del Magdalena, para identificar las secuelas que dejo el desplazamiento forzado en los  Ette Ennaka. Esta es la primera demanda que se presenta de este tipo en la Costa Caribe.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Siginificamos

significamos.jpg

Pauta aquí

pauta.jpg

Indicadores Económicos

Integrado por AppLab.in

ACATISEMA

Asociacion